Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 16 de abril de 2010

Una carta enviada durante la Revolución Francesa llega finalmente a su destino


Imagen de una carta escrita por la primera esposa de Napoleón Bonaparte, Josefina de Beauharnais, en 1796, en una imagen tomada el 27 de marzo pasado en Fontainebleau, al sur de París. Foto:Thomas Sanson/AFP

TOULOUSE, Francia (AFP) - Una carta que la Administración Pública había enviado durante la Revolución Francesa a una comuna del sudoeste de Francia pero que terminó en una comuna de nombre parecido, habrá llegado a su destino 220 años más tarde.

Más de dos siglos después, la carta, que de todos modos era mensajera de una mala noticia, pasará de manos de la comuna de Saïx (3.400 habitantes) en el departamento de Tarn (al sur) a la comuna de Seix (800 habitantes), más al sur, cerca de la frontera con España.

Fue un becario de la alcaldía de Saïx que mientras ordenaba los archivos municipales, descubrió esa misiva histórica.

La carta, que había sido expedida en París, anunciaba a la comuna de Seix que se le rechazaba su pedido de convertirse en ciudad cabecera del cantón.

El 5 de junio próximo, los concejales de Saïx harán entrega solemne de la misiva a sus pares de Seix.

Para conmemorar el hallazgo, o el curioso extravío, la empresa francesa de correos, La Poste, decidió imprimir 5.500 ejemplares de un sobre especial que dirá: 'De Saïx a Seix: dos siglos, dos comunas y una carta perdida que las une'.

Saludos rituales, Bocha.

2 comentarios:

pelicanopitekus dijo...

El servicio de correos no ha mejorado mucho desde entonces.
Un abrazo.

Bocha... el sociólogo dijo...

Ahhhh!! entonces amigo pelicanopitekus me quedan esperanzas de recibir alguna herencia; y además se ha comprobado empíricamente que: ¡NINGUNA REVOLUCIÓN ES PERFECTA! ja, jaaaaaaaa

Saludos rituales, Bocha. (esperemos que el comentario no te llegue de acá a 200 años)

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails