Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 22 de abril de 2010

Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito.

En Córdoba ingresan a su hospital de Urgencia 25 accidentados por motos por día promedio es el principal centro de ablación de órganos del País por este motivo

Mas de 22 personas mueren por día; hay 8.200 víctimas fatales por año (2008) y unos 150 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados. Las pérdidas económicas del tránsito caótico y accidentes de tránsito superan los U$S 10.000 millones anuales.

Pero no se trata de números, sino de vidas humanas. De hombres, mujeres, jóvenes y niños, que vieron truncadas sus vidas a causa de un accidente de tránsito.

Son proyectos, sueños, ilusiones y esperanzas muertas. Familias destrozadas. Luchar para transformar esta realidad es el objetivo de Luchemos por la Vida.

Es como si un avión de pasajeros cayera todas las semanas muriendo unas 130 personas cada vez. Y si así ocurriera, seguramente, no estaríamos tan tranquilos. Las autoridades tomarían graves y urgentísimas medidas de seguridad.

No sucede lo mismo con los accidentes de tránsito. Tal vez, porque las muertes se producen de a una, de a dos, o de a tres. Los muertos en accidentes de tránsito no nos "llegan" tanto. Se los considera lejanos, creyendo que son cosas que les ocurren "a otros". Difícilmente se cree que cualquiera puede sufrir uno en el momento menos pensado. Nadie al subir a un automóvil experimenta el miedo que muchas veces se siente al despegar dentro de un avión.

Sin embargo, los accidentes de tránsito en la Argentina, son la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los argentinos.

Las cifras de muertos son elevadísimas, comparadas con las de otros países (ver cuadro), llegando a tener 8 o 10 veces más víctimas fatales que en la mayoría de los países desarrollados, en relación al número de vehículos circulantes.

Al momento de los hechos, se dan muchas explicaciones (algunas reales, otras no tanto) pero que suelen poner siempre el acento -la culpa- del accidente en "los otros". Rara vez se analiza la conducta en el tránsito en primera persona.

Si usted se impresiona facilmente con imágenes fuerte le recomiendo que no vea este video.


El buen tránsito lo hacemos entre todos.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

2 comentarios:

pelicanopitekus dijo...

Esta misma publicidad se la podrías poner al montón de huevones que en este momento se estan copeteando en algún pub sin haber dejado las llaves,y ¿qué crees,que el huevón vá areflexionar
parando de chupar,o llamando un taxi para no arriesgar a nadie?
¡Las pelotas!,si acaso el comercial le den más ganas de meterle chala,por que el problema aquí tiene que ver en como nos hemos vuelto unos idiotas:El que mea más lejos,el que culea con más minas,o sea el más troglodita,el más burdo.Ser precavido es de gilipollas,ser mesurado es de afeminados,y eso lo aplauden hasta nuestros padres:"Putas el huevón chuchas que tengo de hijo!".La idiotéz ya se instaló en la psiqué de los urbanos,y su primer mandamiento es:"Esto no me vá a pasar a mí".Otra batalla perdida del homo sapiens.Y las leyes ,¿Qué me dices de la leyes?.Mientras no les quiten la licencia a cuanto portador de dos neuronas que la tiene,esto vá a seguir como esta.Y ojo que es pegajoso.
Ahora me voy a un reventón a 200 km por hora.Voy atrasado por culpa deeste posteo.
Chaooooooooooooooo.

Bocha... el sociólogo dijo...

Pués bien, este gilipollas y mesurado motoquero nunca le ha dado un disgusto a sus padres... en lo que manejo se refiere ¿no? ja!!
El quitar la licencia es "una" medida a tomar, que no es excluyentes a una toma de conciencia a través de los medios publicitarios y educación vial en los colegios. Si se implementa bien también es contagioso.

Lo mesurado y gilipollés me lo contagió Papá Bocha.

¿a dónde hay que ir para el reventón? ja

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails