Ocho trabajadoras, entre ellas una chica de 16, fueron liberadas por Gendarmería. En la whiskería en la que trabajaban había un espacio para el cuidado de sus hijos.
Fuentte: Redacción LAVOZ.com.ar
Ocho mujeres, entre ellas una menor de edad, fueron liberadas de una whiskería de Coronel Moldes, en el departamento de Río Cuarto, durante un procedimiento en el que se detectó una "guardería" de hijos de las trabajadoras sexuales.
La whiskería, llamada "El Diamante", está ubicada sobre ruta nacional 35 y según informó Gendarmería los dos dueños del local fueron detenidos por orden del Juzgado Federal de Río Cuarto, acusados en el marco de la Ley de Trata de Personas.
Una de las ocho mujeres liberadas tenía documentación adulterada y se comprobó que en realidad tenía 16 años. Además se realizaron allanamientos en una whiskería de Sampacho y en un domicilio de uno de los propietarios.
"Como indicio de las altas condiciones de vulnerabilidad en que trabajaban y residían estas mujeres, el personal de la Fuerza encontró una ‘guardería’ en el mismo predio donde funcionaba el local nocturno, en la cual una menor de once años (hermana de una de las mujeres liberadas) estaba al cuidado de cuatro niños de 7, 4 y 2 años de edad, hijos de las trabajadoras del local", indica un parte de prensa de Gendarmería.
Los cinco niños que estaban en la "guardería"y dos trabajadoras en condiciones de riesgo reciben atención y contención en el Hogar Madre de Dios de Río Cuarto. Las ocho mujeres liberadas son custodiadas por Gendarmería.
Dejo mi saludo ritual cmo un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario