Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 8 de febrero de 2010

Reclamamos sobre Reclamos de Derechos sobre la Antártida

Sres. de Ria Novosti:

Debo reconocer que causa preocupación por la información errónea de vuestra infografia sobre el tema: Reclamos de Derechos sobre la Antártida; publicado en vuestro sitio web en español.

Por lo siguientes puntos: 1) Como bien lo informan el tratado de 1959, el mismo "congelo" los reclamos, pero ello no quiere decir que se "anularon" los reclamos ni las pretensiones. 2) "extrañamente" el sector pretendido por Inglaterra es el único que figura como territorio antártico británico (¿?), y que más abajo se informa que colisionan con los reclamos argentino y chileno. 3) Que el territorio antártico argentino se encuentra dentro del territorio británico (¿?). Lo cual es falso.

La Argentina tiene presencia permanente en Antártica desde 1902, es más por su labor científica en ese continente, fue elegida por los firmantes del tratado de 1959 como el país sede de dicho tratado. Por lo tanto considero un lamentable error de los diagramadores del infograma los textos utilizados.

Es más debo agregar que el mayor litigio por soberanía hoy en el planeta es el contencioso argentino británico, pues Argentina reclama las islas del Atlántico sur y las 350 millas náuticas que se desprenden del tratado de la plataforma submarina, lo cual suman varios millones de Km cuadrados (donde se sabe que hay petróleo, gas, minerales y pesca en cantidad) y que unilateralmente presentó en la Convemar de la ONU su pretensión sobre Antártica y que está impedido por el tratado antártico. Por último recuerdo que Malvinas e Islas del Atlántico Sur están dentro del conflicto de la descolonización que oportunamente declarara la ONU sobre esos territorios ocupados militarmente por Inglaterra fuera de todo Derecho Internacional.

Atentamente.
Carlos A. Pereyra Mele

Pd: ruego que se publique esta disidencia pues se debe aclarar a los miles de lectores de RIA Novosti del conflicto de Argentina e Inglaterra y de sus pretensiones totalmente fuera de la ley internacional.

Información publicada en Cartas del Lector del día de la fecha
Fuente: Lic. Carlos A. PEREYRA MELE


Dejo mi salulo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails