El Obispado de Cruz del Eje encargó el trámite a un estudio cordobés especializado en marcas y patentes
El Cura Brochero no solo será santo desde mañana, cuando el Papa Francisco de la ceremonia de canonización, si no que ya es una marca registrada.
Según publicó la revista Punto a Punto, fue el Obispado de Cruz del Eje el que inició el trámite de registración.
"El Cura Brochero es una marca registrada del Obispado de Cruz del Eje. Esto se hizo con la motivación de prevenir y cuidar estar marca para evitar cualquier uso indebido", explicó Guillermo Felippa, socio y gerente General del estudio Eguía y Asociados, uno de los principales estudios del país dedicados al registro de marcas y patentes, indica la revista.
"El Obispado de Cruz del Eje, a cargo del obispo monseñor Santiago Olivera, hizo un registro preventivo y amplio, es decir, en todas las categorías que es posible registrar una marca para salvaguardarla", agrega.
"Se hizo en forma preventiva y esta registrada por la importancia y la exposición que tiene el nombre en los 45 rubros posibles como marcas, es decir en los 34 rubros de productos y en los 11 restantes que son dedicados a los servicios", comentó Felippa.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-cura-brochero-ya-fue-inscripto-como-marca-registrada?cx_level=flujo_1
COMENTARIO: ... ¿Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS?!
Esta es una muestra cabal que la secta "occidental y cristiana" ha crecido junto con la Iglesia de los pobres. Secta que no distingue entre jerarquía y laicado. Secta que se sostiene desde una ideología económica heredada en donde el bendecido por Dios era próspero en lo material y principalmente en lo económico.
Es la única secta que la Iglesia no ha reconocido como tal. Llámese por alienación, conformismo o por obtención de plus valía. Una Iglesia que tiene las manos abiertas y que muchas veces no se sabe si es principalmente para dar o recibir de sus fieles devotos.
No importa tanto la veneración al santo si no la generación de capital que puede lograr el santo. Es cuando se mezcla los "favores" que me otorga el santo con los "milagros" por los que intercede el santo a mi favor.
¿Qué pasaría si un comerciante que recibió un favor del santo en forma de agradecimiento y manifestación de su fe popular le quiere poner a su negocio, empresa, micro emprendimiento "Santo Cura Brochero"?
Sr. Obispo regístrese la marca INRI no vaya a ser que alguien se beneficie sin "dar al César lo que es del César"... y que empiece a tributar ese tal "Iesus Nazanenus Rex Iudaeorum".
Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario