Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Sociedad bajo amenaza de una dictadura

POR MARCELO A. MORENO
(foto agregada del archivo taller Blog)
Rafael Leónidas Trujillo, Anastasio Somoza y su hijo Anastasio Somoza Debayle, Marcos Pérez Giménez o Alfredo Stroessner fueron sanguinarios dictadores latinoamericanos, que oprimieron a sus pueblos hasta dejarlos sin vestigios del oxígeno de la libertad.
Sin embargo, cada uno a su manera -a veces con partido único, a veces con simulacros de oposición, en general con cuidadoso fraude- cada tanto solían celebrar elecciones en las queritualmente salían vencedores.
Dueños absolutos de los tres poderes del Estado, con una prensa obsequiosamente adicta y una oposición perseguida o desaparecida, pudieron ejercer una opresión casi sin obstáculos.
En estos sombríos días que pasa la Argentina el gobierno de Cristina de Kirchner -que ya hegemoniza, a través de empresarios amigos, cerca del 80% de los medios de comunicación- intenta avanzar sobre el Grupo Clarín para acallar las voces de los periodistas que trabajamos en él.
También busca confiscar la empresa Papel Prensa para silenciar aClarín y La Nación.
En una maniobra de pinzas, ya ha sido aprobada una ley en el Congreso que apunta a convertir al Poder Judicial en un apéndice dócil del Ejecutivo.
Para decirlo muy claramente: el gobierno de la doctora de Kirchner está en camino de convertirse en una dictadura.
En el año 46 antes de Cristo, Marco Poncio Catón (llamado El Joven para distinguirlo de su bisabuelo) se suicidó en la ciudad de Útica de manera espantosa. Lo hizo luego de que César derrotara a sus aliados en la batalla de Tapso. Catón estaba convencido -como era bien probable- que César terminaría coronándose emperador, aniquilando la República.
De esta forma, Catón y todos los romanos pasarían, sin derechos ni libertades, de ser ciudadanos a súbditos, como ocurrió efectivamente años después, cuando Octaviano, sobrino de César, se proclamó Augusto.
Tampoco quiso Catón regalarle a su enemigo la facultad de perdonarlo.
La abrumadora mayoría de la gente no es como Catón y sobrevive -por fortuna- a las diversas clases de despotismos.
Como desdichadamente sabemos los argentinos se puede vivir bajo una dictadura.
Sólo que sin libertad la vida se vuelve, a veces invisiblemente, indigna.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Sociedad-amenaza-dictadura_0_919708111.html

COMENTARIO: "Rafael Leónidas Trujillo, Anastasio Somoza y su hijo Anastasio "Somoza Debayle, Marcos Pérez Giménez o Alfredo Stroessner fueron sanguinarios dictadores latinoamericanos, que oprimieron a sus pueblos... " CLARÍN ¿Y AUGUSTO PINOCHET Y JORGE RAFAEL VIDELA, NO?


"..la "DOCTORA" de Kirchner"... o sea que si es abogada (lo de "doctor/a" es un vicio argentino de llamar a todos los abogados y a los médicos "doctores" sin haber hecho el doctorado).

En lo personal los K se van en el 2015 pero lo que me preocupa es que Clarín queda, a menos que gane en las urnas el "Partido Obrero (PO) o el "Partido de los Trabajadores Socialistas" (PTS), si ganan en las urnas "Propuesta Republicana" (PRO) o la "Unión Cívica Radical" (UCR) o el "Frente Amplio Progresista" (FAP) el poder de Clarín se va a multiplicar ya que los favores de Clarín por poner a un político en el poder se pagará caro haciendo lo que Clarín "DICTE" ¿y adivine quién lo va a pagar... y muy caro?.


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

1 comentario:

Bocha... el sociólogo dijo...

COMENTARIO EN LA CUENTA DE FACEBOOK

A Fede Lozzano, Pedro Daniel Blanco y Zionganjahstore Zion les gusta esto.

Fede Lozzano
hoy venia discutiendo este tema con unos compañeros de la facu, y nadie ve realmente muchas cosas, muchos se empeñan en criticar a un gobierno sin analizar el todo me parece, y esto muy pocos lo ven.

Alba Gra Romero Ortiz
pero amigo bocha no tenga tanto miedo...tema mas las leyes que se están aprobando en nuestra contra como la de no poder hacerle un juicio al estado si este no cumple como fue lo de ONCE ...si clarín hace lo que dice a mi y a muchos no nos afecta...nos toma a todos los votantes por incautos??'...no vea demonios afuera vea los que están dentro del poder que solo buscan su propio enriquecimiento...

Bocha
¿? ¿no me puedo preocupar a futuro?


Fede Lozzano
me parece que demonizar no esta bien en ningun caso, y que como hay cosas que se hacen mal hay otras que se hacen bien, a demas como no nos afecta clarin, si fue siempre un opositor del gobierno que estuviera de turno, y q no está mal, pero ser opositor conlleva algo mas que pegarle al gobierno, ser opositor implica proponer soluciones no buscar desestabilizar al país.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails