NdE: Pido disculpas por la traducción, fue sacado del traductor de google. Aún así se entiende bastante bien.
Desde 1957, yo vivía en Buenos Aires. En 1974, movido por el deseo interno de vivir el Evangelio y dar a conocer la atención pobreza terrible, y con el permiso del arzobispo Aramburu y el entonces Provincial el P. Jorge Mario Bergoglio que compartía con un compañero en una "favela" a, barrios pobres de la ciudad tiró. Desde allí continuamos nuestra enseñanza en la Universidad.
Desde 1957, yo vivía en Buenos Aires. En 1974, movido por el deseo interno de vivir el Evangelio y dar a conocer la atención pobreza terrible, y con el permiso del arzobispo Aramburu y el entonces Provincial el P. Jorge Mario Bergoglio que compartía con un compañero en una "favela" a, barrios pobres de la ciudad tiró. Desde allí continuamos nuestra enseñanza en la Universidad.
En la primera guerra civil-como situación fuera por la junta militar en uno o dos años, aproximadamente 30.000 personas, guerrillas de izquierda, así como a civiles inocentes asesinados. Tuvimos dos en los barrios pobres. Ni con la junta tiene contacto con la guerrilla Por el primero y la falta de información causada por la desinformación deliberada, sin embargo, nuestra posición dentro de la iglesia era también engañoso. En ese tiempo hemos perdido el contacto con uno de nuestros colaboradores laicos, como la persona que se había unido a la guerrilla. Después de nueve meses más tarde fue capturado por los soldados de la junta e interrogado, se enteraron de que estaba con nosotros. En el supuesto de que se trata de la guerrilla, que fueron detenidos. Después de un interrogatorio de cinco días con nosotros el oficial que realizó el sondeo, dado a conocer en estas palabras: "Padres, no tenían la culpa. Me aseguraré de que pueda volver a los barrios pobres. "Este compromiso, a pesar de que éramos entonces, de alguna manera inexplicable para nosotros durante cinco meses mantuvieron con los ojos vendados y esposado en custodia. No puedo comentar sobre el papel de estos procesos en P. Bergoglio
Después de la liberación, me fui de la Argentina. Sólo años más tarde tuvimos la oportunidad de P. Bergoglio, que mientras tanto había sido nombrado arzobispo de Buenos Aires, para discutir los acontecimientos. A continuación, hemos celebrado la Misa en público y nos abrazamos con solemnidad. Estoy reconciliado con los acontecimientos y considero que es mi turno para ser terminado.
Deseo bendiciones Papa Francis de Dios para su oficina.
P. Franz Jalics SJ
15a 03 2013
Fuente: http://www.jesuiten.org/aktuelles/details/article/erklarung-von-pater-franz-jalics-sj.html
COMENTARIO: Los otros días al enterarme de que este cura fue uno de los supuestos curas que el actual papa Francisco le soltó la mano en tiempo de la dictadura en Argentina cuando era provincial de la orden en Bs. As. Me preguntaba que si fueron liberados del campo de concentración de la ESMA y ante tal revuelo entre el Gobierno Nacional con el nombramiento del cardenal Bergoglio como nuevo papa que sería bueno que publicaran algo para escuchar sus versiones de los hechos.
Parece que mis ruegos fueron escuchados ya que con cierto dolor escuchaba los dichos de uno y otro y buscaba encontrar la verdad. De a poco se va aclarando, por lo menos para mi, que el nuevo papa fue elegido por el Espíritu Santo en su justa verdad y sabiduría. Ya el Nobel de la Paz Perez Esquivel testimonió o dio su parecer a favor de Francisco, aunque aclarando que "le faltó coraje para acompañar la lucha por los derechos humanos en los momentos más difíciles" , ante las versiones oficialistas.
Espero que con esta nueva publicación ayude a esclarecer las dudas.
Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario