Descubrieron elementos decorativos de palmas, flechas e inscripciones que evocaban el mundo de los gladiadores.
COLISEO ROMANO (Archivo/AP).
El Coliseo de Roma no siempre mostró la piedra como luce actualmente, sino que el monumento tuvo un pasado colorido según un descubrimiento reciente de un grupo de científicos italianos.
El anterior recubrimiento estaba decorado con frescos de colores y en sus paredes han aflorado elementos decorativos de palmas, flechas e inscripciones que evocaban el mundo de los gladiadores, protagonistas durante siglos del mayor anfiteatro del mundo.
El descubrimiento, del que dan cuenta hoy los medios de comunicación italianos, fue realizado hace unos días gracias al hallazgo de decoraciones pictóricas durante los trabajos de restauración de una galería secundaria del Coliseo, donde se encontraban los urinarios.
Los expertos intuyen también la presencia de un zócalo de color rojo burdeos de más de un metro y medio de altura decorado en tonos rosas, blancos y ocres, mientras que la presencia del color azul hace pensar que el Coliseo tenía elementos decorativos inspirados en el cielo o en el mar.
El anfiteatro Flavio, levantado entre los años 72 y 80 d.C. por el emperador Vespasiano, es el monumento más visitado en Italia, y el tercero en Europa, después de la National Gallery de Londres y el museo del Louvre de París.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/coliseo-romano-estuvo-decorado-con-pinturas-publico
COMENTARIO del Plumudo: Bueno, se ve que es herencia, o algo parecido, porque aquí en cualquiera de los baños públicos también escriben las paredes... se ve que es el momento cuando les aflora el poeta que llevan dentro.
Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario