Los arqueólogos han hallado un mosaico gigante con tupidas formas geométricas en al ciudad Antiochia ad Cragumen del sur de Turquía, que revela la extensa área de influencia del Imperio Romano durante su apogeo. Hasta el momento el equipo de la Universidad de Nebraska liderado por el profesor Michel Hoff ha expuesto el 40 por ciento de la superficie de la pieza en excelente estado de conservación, que dataría del siglo III o IV d.C. El mosaico mide unos 149 metros cuadrados decorados con grandes paneles cuadrados, cada uno con un diseño único sobre fondo blanco. Al parecer, adornaba la fachada de una piscina de mármol al aire libre flanqueada por pórticos. La pieza es la más grande de su tipo que se haya descubierto en la zona. Las excavaciones se extenderán hasta el verano de 2013.
El mosaico descubierto abarca 149 metros cuadrados y parece que era el piso en un baño o una piscina al aire libre. (Foto cortesía University of Nebraska, Lincoln)
Un vistazo de la excavación. Foto cortesía University of Nebraska, Lincoln
Arqueólogos han descubierto cerca del 40 por ciento del mosaico y se preume que terminarán la excavación en el verano de 2013. Foto cortesía de University of Nebraska, Lincoln
Detalle de parte de la excavación. Foto cortesía University of Nebraska, Lincoln
Cada sección del mosaico tiene su proio diseño geométrico. Foto cortesía University of Nebraska, Lincoln
Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario