La cabeza del presidente Lincoln fue colocada sobre una fotografía del político sureño John Calhoun para crear el imponente retrato de la izquierda.
Adolf Hitler ordenó borrar a Joseph Goebbels de la fotografía original (segundo de derecha a izquierda en la imagen de la derecha) luego de una pelea.
Quizás en un intento por no eclipsar su presencia, el primer ministro canadiense William Lyon Mackenzie King decidió remover al rey George VI de la fotografía original de él con la reina Isabel.
El cuidador del caballo fue borrado de este retrato del dictador Benito Mussolini para que luciera más heroico.
La revista rusa Ogoniok borró el reloj del brazo de un soldado en la II Guerra Mundial para evitar acusaciones de que hubiera sido robado (ya que el hombre también llevaba otro reloj en el muñeca izquierda).
La fotografía de Ulysses S. Grant a la izquierda es en realidad una composición de tres fotografías diferentes.
El general Francis P. Blair (en la extrema derecha en la imagen de la izquierda) fue adicionado a la fotografía original de Matthew Brady una década después.
Como Hitler, el dictador ruso Josef Stalin ordenó borrar a un comisario de la fotografía original luego de caer en desgracia.
Fuente: http://ar.noticias.yahoo.com/fotos/fotos-alteradas-en-la-era-predigital-1330612744-slideshow/pre-photoshop-photo-1330462022.html#crsl=%252Ffotos%252Ffotos-alteradas-en-la-era-predigital-1330612744-slideshow%252Fpre-photoshop-photo-1330462022.html
Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.
3 comentarios:
Qué tal, Bocha, cómo estás?
Me ha gustado mucho tu entrada de hoy, muy original :)
Un abrazo,
Jose - cumpliendo un año en Una Linea de Ensayos.
Jijiji lo que se puede hacer con lis inventos... Fijate yo sin saber nada como estoy cambiando las fotos!!! Muackkk curiosa y divertida entrada
José !!!!! muchas felicidades por el añito de vida de tu blog !!!!
Mimil, cambia las fotos pero tú no cambies nunca!!!!
Saludos rituales a los dos, Bocha
Publicar un comentario