La agencia pidió ideas a científicos de todo el mundo para concretar la misión prevista para 2018 sin gastar más de U$S 700 millones.
MARTE. Buscan cómo llegar sin gastar más de U$S 700 millones (AP).
"Este es el puntapié inicial", dijo el jefe científico de la Nasa, John Grunsfeld.
Hace dos meses, la Nasa se retiró de una sociedad con la Agencia Espacial Europea para dos misiones previstas para 2016 y 2018, una decisión que enfureció a los científicos. La de 2018 era el primer paso para traer tierra y rocas marcianas a la Tierra para su estudio detallado, algo que muchos investigadores consideran esencial para determinar si hubo vida microbiana en el planeta.
Los directivos dijeron que la traída de muestras sigue siendo una prioridad, pero la realidad financiera obligó a volver a empezar.
En el decenio pasado, la Nasa gastó 6.100 millones de dólares en la exploración del planeta más próximo a la Tierra. El último proyecto de presupuesto del presidente Barack Obama redujo el gasto destinado a la exploración del sistema solar en 21%, lo que excluye la colaboración con los europeos.
Un nuevo equipo estudiará ideas y presentará alternativas para mediados de año, cuando se prevé el arribo al ecuador marciano de la sonda Curiosity, una misión que costó 2.500 millones de dólares. La sede de la Nasa tiene la última palabra sobre qué proyectos se financiarán.
Cualquiera que sea la misión en 2018, su costo no podrá exceder los 700 millones de dólares.
La Nasa ha pedido ideas a científicos e ingenieros de todo el mundo, pero no es necesario poseer un doctorado. Cualquiera puede presentar una propuesta a través de la internet si está dispuesto a someterse a un largo proceso.
"Quien cumpla todos los requisitos será tenido en cuenta", dijo el vocero Dwayne Brown.
COMENTARIO del Plumudo: Estos yankees son más vagos de lo que pensábamos. Ahora se quieren saltear el Lunes!!!!! ajaaaaaajaja
Ahora fuera de broma y sin ser temático para los antiVaticano y el reclamo de sus riquezas, ¿con U$S 700 millones no se podría, también, paliar el hambre en África? porque si hay bacterias en Marte ellas supieron sobrevivir muy bien sin los humanos y tal vez con la llegada de los mismos desaparezcan. En cambio África es más palpable y mucho más cerca que Marte para ir... allí si hay vida y es de nuestra misma especie: la humana... las bacterias de Marte que esperen (ellas, agradecidas).
Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario