Sarkozy dijo que el país "será apartado de la comunidad global" por ser un "paraíso fiscal".
QUEJA. El presidente se reunió con el embajador francés en Montevideo.
Las declaraciones del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, de que Uruguay como"paraíso fiscal" será "apartado de la comunidad internacional", despertaron la indignación del gobierno de José "Pepe" Mujica, quien ordenó llamar en consulta al embajador uruguayo en París, Omar Mesa, y el canciller Luis Almagro para presentar una queja formal.
"Son tan incomprensibles esas afirmaciones que parece que el presidente Sarkozy pasa por alto que Uruguay tiene vigente un tratado de información tributaria con Francia", afirmó el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, el primero funcionario en salir al cruce.
Al mismo tiempo, el canciller Almagro se comunicaba con el embajador Mesa y le ordenaba que se tomara "el primer vuelo disponible" a Montevideo. Y poco después de la hora 20 recibía al encargado de negocios francés en su despacho para presentarle la queja uruguaya.
La crisis diplomática con Francia se desató por las palabras de Sarkozy al cierre de la cumbre del G20 en Cannes. "Países que siguen siendo paraísos fiscales con la ocultación financiera serán apartados de la comunidad internacional", dijo el presidente francés, e incluyó a Uruguay en ese grupo.
COMENTARIO del Plumudo: EPA!!! Sarkozy no te diste cuenta de ésta: "Uruguay tiene vigente un tratado de información tributaria con Francia"... eso te pasa por no tomar la "bastillita" ajaaaaaaaaaajaja
Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.
2 comentarios:
Que bueno!, aun estas por aca. Y yo estoy bastante lenta.
Un gran beso
AOC.
Si amiga, he vuelto!!! no me iba a dejar amedrentar por un par de fanáticos religiosos!!!
Gracias por pasar y dejarme tus besos.
Saludos rituales, Bocha.
Publicar un comentario