Sugestiva reunión de ex presidentes en un exclusivo paraíso dominicano
El empresario antichavista de las telecomunicaciones, Gustavo Cisneros, es el anfitrión de Bush padre e hijo, Uribe y José María Aznar. Su complejo hotelero siempre recibe a "pesos pesados".
- 21/02/2011 00:01 | Agencia EFE y Especial.
Santo Domingo. Los ex presidentes de Estados Unidos George H. Bush y su hijo, George W. Bush, así como el ex jefe del gobierno español, el conservador José María Aznar, y el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez se encuentran de vacaciones en el complejo turístico dominicano de Casa de Campo, según informaron ayer medios locales.
El grupo, del que también forma parte el ex primer ministro de Canadá Brian Mulroney, fue invitado por el acaudalado empresario venezolano Gustavo Cisneros, quien posee una amplia villa en Casa de Campo, ubicada en la provincia de La Romana, a unos 96 kilómetros al este de Santo Domingo.
Los medios recuerdan que Bush padre y su esposa, Bárbara, ya han visitado varias veces el exclusivo complejo luego de ser invitados por Cisneros, uno de los hombres más ricos de América del Sur (según versiones, ostenta la segunda fortuna de la región) y quien también posee las nacionalidades española y dominicana.
Los ex jefes de Estado y de gobierno reunidos en suelo dominicano disfrutan de las comodidades de Casa de Campo.
Sin embargo, algunas de las publicaciones no descartan que el encuentro tenga algún motivo extra, de carácter político, y recuerdan que el ex presidente George Walker Bush (2001-2009) contó con el firme apoyo de Aznar para la invasión y posterior guerra contra Irak, con el supuesto propósito de neutralizar el régimen del ex presidente iraquí Saddam Hussein, y sus nunca halladas armas de destrucción masiva. Uribe fue el más firme aliado sudamericano del ex gobernante republicano.
El exclusivo enclave turístico dominicano también es visitado con frecuencia por el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y su esposa, la actual secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton.
Cisneros, titular de Venevisión International, Venevisión Productions y Movida en los Estados Unidos, y Venevisión y Cervecería Regional, en Venezuela, era un reconocido amigo del fallecido ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, y archienemigo del actual mandatario, Hugo Chávez.
Venevisión no transmitió las manifestaciones públicas a favor de Chávez en el fallido golpe de 2002 y fue vehículo opositor durante el paro petrolero de 2002-2003. Por ello, Chávez calificó a Venevisión como uno de los denominados “cuatro jinetes del apocalipsis”, junto a Globovisión, RCTV y Televen.
comentario de CPM: Los medios de comunicación masivos globalizadores demuestran con estos actos su "imparcialidad", como lo hicieron con las mentiras de las armas de destrucción masivas (que recuerdo llevo a la ocupación de Irak y mas de medio millón de muertos y el saqueo de su riqueza) y en América apoyaron a todos los golpes con su secuela de muerte y saqueo. El Sr. Cisnero deja a la luz sus ideas del mundo que quiere y apoya y por su puesto sus monopolios comunicacionales sostienen a diario. Para que los confundidos por la propaganda de la SIP y otros organismos pro defensa de la Libertad de Prensa o mejor seria decir la Libertad de empresa.
Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "ave maría Purísima", Firme y digno, Bocha... el sociólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario