Una promesa es una deuda y a pedido de Marce estoy aquí para cumplir con esa deuda. Sin ser un especialista en el tema puedo deducir que:
- Significa un importante paso para aliviar la indigencia, incorporando un sistema de asignaciones por hijos para los trabajadores desempleados y los no registrados (en negro).
- Ya que incluye a: los monotributistas sociales,
- Las empleadas domésticas que están en blanco podrán acceder a la nueva asignación por hijo, pero...
- La "asignación universal para la protección social", no es tan universal ya que plantea exclusiones por ej:
- Solamente hasta cinco hijos... ¿y con los otros que hacemos?...
- No aplica a los trabajadores en blanco, declarados por el empleador con sueldos superiores a $ 4.800 mensuales...
- a los autónomos,
- padres de menores que están empleados, emancipados o percibiendo una prestación contributiva o no contributiva ya sea nacional, provincial o municipal. Esto incluye jubilaciones, pensiones, planes sociales, asignaciones familiares formales, la prestación por desempleo.
- tampoco a trabajadores en negro que cobran un salario mayor al salario mínimo, vital y móvil., hoy de $ 1.440 y desde enero $ 1.500.
- No está aclarado cómo hará el trabajador en negro para justificar que gana menos del salario mínimo, por poner solamente un ejemplo: la peonada del campo.
- Todavía no tiene fuerza de ley la cual no está siendo debatida y consensuada por todos, para que brinde el marco jurídico para su legitimación; por lo tanto por ahora es el "decreto 1602/09”.
- No soluciona las causas estructurales de la pobreza.
- Apunta a una colosal operación de clientelismo y punterismo, y que en la práxis revelará la verdadera intencionalidad de dicha medida... ¿la candidatura del Pingüino?
- El decreto no menciona la eliminación del plan Familias o el Jefes y Jefas de Hogar.
- Serán los trabajadores, no los ricos, los encargados de asistir a los pobres. El beneficio nos costará $ 10.000 millones anuales.
- Se pide papeleo como el D.N.I; los niños deben ir a la escuela pública y deben cumplir con todo el calendario de vacunación obligatorio. Sabemos que muchos de los futuros beneficiarios no lo poseen (por deserción escolar o falta de educación sanitaria) y presentarán la constancia recurriendo al mercado negro, denunciado en algunos medios, para estar en regla.
- Funcionará como un ¿Seguro? de Escolaridad.
- Aparenta ser hecha desde una política de Estado a largo plazo.
- No se educa al soberano sobre el valor del trabajo.
¿La seguimos en los comentarios?
Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y digno, Bocha... el sociólogo.
3 comentarios:
Bocha... qué tema este che; ahora digo yo Quién me apoya a mi que soy responsable inscripto, que todos los días me levanto temprano, vengo a trabajar, me expongo a que venga un delincuente de porquería de estos que genera Cristina para hacerle campaña a su marido y me asalte o me haga algo que no me deje llegar a mi casa a ver a mi hija. Yo digo por qué hay gente que no es siquiera Argentina y recibe planes sociales y ayuda del gobierno. Lo que más me indigna es que a esa gente la llevan como a los burros con una zanahoria colgando adelante de la naríz al cuarto oscuro y votan a cualquiera que les de algo. Y te juro que me da muchísima bronca ver que he gastado plata en anticonceptivos, en facultad, en coletctivo y fotocopias para poder brindarle un servicio a este país de mierda que nunca se acuerda de la gente que realmente vale la pena ayudar y apoyar y a la vez me da muchísima bronca no tener coraje para irme de este país y ofrecerle a mis hijos un futuro mejor. Ojalá un día nos pongamos de acuerdo todos y vayamos todos para el mismo lado.
Besossssssssssssssssss
Hola Marce, entiendo tu bronca y desde donde lo planteas. Aclaro que no comparto contigo la expresión de "este país de mierda" , aunque pueda sonar parecido con lo que pienso.
Lo que aquí muchas veces no se pone en práctica es el sentido común de que si me usan yo los uso; ¿a qué me refiero? a que la gente, acostumbrada a vivir de planes sociales electoralistas, una vez recibidas estas coimas maquilladas les den la espalda y voten al contrario. Si ésto se pone en práctica se acabaría la dádiva corrupta, ¿pero quién quiere que se acabe? somos unos de los países más corruptos del mundo.
Pero la viveza criolla, la falta de valores como el trabajo y/o la educación hacen que un pueblo vago e inculto sea más fácil de manejar como a los burros con una zanahoria como decís vos.
Solamente se ve patriotismo cuando juegan "los chicos" de la selección nacional de fútbol (la mayoría con contratos multimillonarios), dirigidos por un técnico que deja mucho de que hablar, y los patriotas que van a ver los mundiales tienen frondosos antecedentes penales.
Mientras vos y yo nos tenemos que contentar con verlos por televisión por que si decidimos ir a África no comemos por mucho tiempo ya que los gastos saldrían de nuestro bolsillos y no de regalos corruptos electoralistas, otros se dan la "dolce vita" sin laburar ni aportar nada al país.
¿Está mal pagar impuestos? NO, lo que está mal es que lo recaudado no se reparta equitativamente entre los hombres de buena voluntad que habitan este país, por que sí quedarían afuera toda esta masa social servicial y esclava a la voluntad política, y para incluirlos tendrían que darles educación, salud y trabajo... y todo eso cuesta dinero y no da a corto plazo los votos necesarios para seguir con el proyecto unipersonal y familiar de nuestra actual mandataria.
El día que aprendamos a vivir en democracia "seremos lo que tendremos que ser, sino no seremos nada" y por ahora lamentablemente no somos nada. A la Argentina la hacemos uno al lado del otro, no unos sobre otros, y tirar todos para el mismo lado como decís vos.
O sea más que "país de mierda", este país está hecho mierda.
Saludos rituales y afectuosos... Bocha.
En el tiempo demostró suprimir a los punteros políticos en la repartija de las AUH.
Se incrementaron las matriculas escolares.
El beneficio se fue ampliando a los sectores cuestionados en mi comentario.
Era cuestión de verlo madurar en el tiempo y demostró ser que desde Perón a esta parte no se había hecho una política social tan seria y que atacara a la estructura de la problemática social.
Saludos rituales, Bocha.
Publicar un comentario