Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 7 de mayo de 2017

La divertida Mafalda hablará en guaraní a partir de junio


El destacado humorista argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, lanzará una edición de Mafalda en guaraní en Paraguay. Así lo confirmó en una conversación que mantuvo con Vidalia Sánchez, editora de Servilibro, este fin de semana, en la Feria del Libro de Buenos Aires.
Quino hizo público el proyecto durante una cita con Sánchez en la libroferia argentina, en el stand de Ediciones de la Flor, sello del cual el creador de Mafalda es una de sus principales figuras.
Tras una conversación con Sánchez, Quino se mostró contento de que la historieta de la famosa niña sea leída en guaraní por jóvenes y adultos paraguayos. “Me entusiasma que Mafalda se edite y se lea en guaraní”, señaló Quino.
PRECIO. El caricaturista arribó a un acuerdo con la editorial Servilibro, que comercializará su obra en guaraní a G. 30.000. La traducción a la lengua vernácula estuvo a cargo de María Gloria Pereira de Jacquet, integrante de la Academia de Lengua Guaraní.
QUINO EN PARAGUAY. El creador de la pícara niña confirmó que visitará la capital paraguaya en la próxima Feria Internacional del Libro (FIL) de Asunción, que será en junio próximo, siempre y cuando “goce de buena salud”. Sánchez, directiva de la Cámara de Libros de Asunción Paraguay (CLAP), organizadora del evento librero nacional, invitó a Quino a acudir a la FIL.
“La iniciativa de editar Mafalda surgió hace un año a través de la Cancillería argentina, que tiene un programa para incentivar la traducción a otros idiomas de obras argentinas. Esto concretamos a inicios de año”, señaló Sánchez. Agregó que firmó un contrato con Quino para la edición de diez libros de Mafalda, cuyo primer tomo aparece en junio. “El apoyo de la Embajada argentina fue clave para las conversaciones. Nuestro sueño es que Quino pise Paraguay este año, ya que es uno de los pocos países de la región que no conoce y será una satisfacción para sus muchos lectores”, argumentó.
TRIBUTO A ROA BASTOS. En el marco de la libroferia, hoy se rinde tributo a Augusto Roa Bastos en su centenario de nacimiento, con la presencia de escritores y autoridades paraguayas. Entre los actos se destaca el lanzamiento de la edición conmemorativa Yo el Supremo.
Se presentan los álbumes lanzados por El Cabildo, como Elvio Romero. Poeta paraguayo, a cargo de su hijo Ariel Romero; el tomo José Asunción Flores. Padre de la guarania, al que se referirá Antonio Pecci; y la obra Miguela Vera, sobre el que hablará la directora de El Cabildo, Margarita Morselli. También acuden Fernando Griffith, Elvira González Fraga (viuda de Ernesto Sabato), Ezequiel Martínez, Antonio Carmona, Ramiro Domínguez y Mirta Roa.
Fuente: http://www.ultimahora.com/la-divertida-mafalda-hablara-guarani-partir-junio-n1083911.html

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails