Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 16 de agosto de 2016

En el gobierno de Mauricio Macri los jubilados ya empiezan a tener su "reparación histórica"

PALOS Y A LA BOLSA !!!

Es una pena ver a esa misma policía no combatir con la misma ferocidad a la delincuencia, los narcotraficantes y la trata de personas. Solo demuestran ser una clase trabajadora al servicio de los poderosos en contra de una clase pasiva que reclama.

Con camiones hidrantes, desalojan protesta de jubilados

La Policía Federal y Prefectura dasalojaron a los manifestantes que cortaban Puente Pueyrredón por aumento de haberes.
imagen
Efectivos de la Policía Federal y Prefectura comenzaron a desalojar minutos antes del mediodía a agrupaciones de jubilados y pensionados que cortaron el puente Pueyrredón de Capital Federal.
El reclamo de los pasivos se debe al pedido de un aumento de haberes, ante la depreciación del poder adquisitivo frente a la inflación.

Fuente: http://www.cba24n.com.ar/content/con-camiones-hidrantes-desalojan-protesta-de-jubilados

Según Clarín un jubilado pecha igual que un policía de la infantería... todo para que no se note la diferencia de poder en la represión. Solapadamente es lo mismo que la teoría de los dos demonios. 

Empujones entre jubilados y policías en el Puente Pueyrredón

PROTESTA
La protesta es para pedir un aumento de emergencia en los haberes jubilatorios. Un carro hidrante y efectivos con escudos liberaron un carril.

Jubilados y organizaciones sociales cortaron el Puente Pueyrredón y protagonizaron algunos incidentes con efectivos de la Policía, que buscaban liberar los carriles cortados.
El  reclamo es para que la ANSES disponga una suba de emergencia de los haberes jubilatorios y además se aplique las movilidades correspondientes.
Los efectivos de las fuerzas de seguridad avanzaron sobre los manifestantes con empujones y un carro hidrante sobre la protesta, en su gran mayoría integrada por adultos mayores.
El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que dirige Raúl Castells, y la Corriente Clasista Combativa acompañan la protesta, en contra también del último aumento jubilatorio dispuesto por el Gobierno.
Mariano Sánchez, uno de los referentes del MIJD, sostuvo:  "Es una verguenza nacional que un jubilado gane $ 4.900 y nos van a dar 14,16 por ciento de aumento, cuando nos están robando más con la inflación".
El comisario a cargo del operativo de seguridad advirtió: "Voy a liberar el puente, " de los manifestantes.



Incidentes entre jubilados y la Policía. (Foto: Jorge Sánchez)
"Voy a liberar el puente, se agotaron las negociaciones, no entienden razones, son caprichos ", aseguró el comisario a cargo del operativo, en diálogo con Todo Noticias, ante el reproche de los manifestantes, que minutos antes fueron corridos con carros hidrantes.
Fuente: http://www.clarin.com/politica/Empujones-jubilados-policias-Puente-Pueyrredon_0_1633036746.html

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails