Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 11 de julio de 2016

Se busca empleado, con o sin experiencia, para puesto menor en Argentina.


Para Clarín, que es el que pone y saca presidentes, Macri no buscaría la reelección en 2019. Con los sucesos acontecidos en los seis primeros meses de gobierno Clarín se da cuenta que es necesario un recambio de imagen, que insistir en un segundo mandato es inútil ya que su imagen ha decaído considerablemente en poco tiempo de gestión. Sus sucesores podrían ser María Eugenia Vidal o Marcos Peña.*… ¿y Sergio Massa no, Juan Manuel Urtubey tampoco, Margarita Stolbizer menos?, siempre el fruto cae cerca del árbol. Clarín sabe muy bien como salir de la zona de "off side" saben que si siguen apoyando a Macri cuando explote todo ellos también van a ser arrastrados, pero van a salir a tiempo los Leuco, Luis Majul, Jorge Lanata, Nelson Castro, Magdalena Ruiz Guiñazú van a empezar a criticar cada vez más duramente al gobierno de Macri para decir: "vieron que nosotros somos independientes", pero el trabajo sucio ya está hecho, destruyeron el único proyecto que podía hacer frente y, más o menos, mitigar los efectos de la crisis internacional causada por el salvajismo financiero. Al reemplazo ya lo tienen en la gatera.
Con Macri se aplica “El principio de incompetencia de Peter”, el cual establece que los trabajadores de una organización con forma jerárquica que realizan bien su trabajo son promocionados, pero llegará un punto en que los ascendidos a un puesto mayor se volverán incompetentes. Macri llegó a su nivel máximo de incompetencia si es que alguna vez hizo bien su trabajo como para ascender tanto, tal vez no sea más que el niño rico que ocupa cargos jerárquicos y nada más. El trabajo lo hace el equipo, el mejor equipo según él, de los cincuenta años. Es por ello que Clarín intenta combatir este principio por medio de la renuncia de los empleados (incompetentes) a puestos donde antes destacaba su rendimiento, como lo es el caso de Darío Lopérfido, y recompensar a aquellos que son productivos (sacaron la Ley de Medios, el negocio de la telefonía 4G, fugar sus capitales y una de las principales, la venta de las acciones en poder de la ANSES de Papel Prensa.) con un aumento de sueldo, el caso del mismísimo Macri que se aumentó el sueldo a meses de haber asumido como Presidente.
Es tal el paraguas que habre Magnetto, el CEO del Grupo Clarín, que se dedicó toda la última década a defenestrar al gobierno anterior, afirmó que la sociedad no "decidió un cambio por la urgencia de la crisis"… ¿esto debe interpretarse como que "no había una crisis" en el país?.** [1] Los intereses de los poderosos manejando las pasiones de los que menos tienen pero que aspiran alguna vez a tener.


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails