Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 14 de mayo de 2016

El presidente de un MotoClub (MC)


Desde el mas absoluto respeto que me merecen las figuras de los presidentes todos. Daré mi opinión desde el punto de vista de "FULL COLOR" de lo que un presidente Representa y debe ser.

El es el líder y guía absoluto de la "hermandad" a la cual se pertenece. Es la figura que debería encarnar y reflejar la identidad del Moto Club.


El presidente es votado en algunos casos cada X cantidad de tiempo, debiendo trabajar muy duro para mantener su puesto. 

En otros MCs se trata mas de una "monarquía permanente" donde el presidente suele ser Uno de los fundadores y el único en el cargo hasta su retiro voluntario o fallecimiento.

Es, o debería ser, dirigir y encausar de manera correcta la dirección del MC. Formar a sus miembros y aunar ideas e ideales, intentando siempre ser la fuerza que una a los hermanos en una solida e impenetrable unidad de trabajo.

El "Presidente" debe ser una persona con calidad humana Y DE LIDERAZGO, y conocedor de todos los aspectos y protocolos que hacen a un MC. 

Deberá tratar directamente con los altos cargos de otros MC, MG y demás grupos. 

Manteniendo siempre en alto la dignidad, la imagen y el respeto hacia su CLUB. 

Éste es un cargo que no permite errores, cualquier equivocación o desliz podría arrastrar a todo su CLUB a un problema mayor o hacerlo quedar en ridículo.

Por éste motivo y para los Press recién iniciados en el cargo o de poca experiencia protocolar, siempre es mejor guardar silencio, antes que irse de boca para intentar compensar su desconocimiento.

Un MC sin un propósito o sin objetivos, es un animal hibernando y en vías de caer en desgracia. Si de pronto un día ud se dió cuenta que el sus Hermanos, no hacen mas que estar encerrados en su Club House o Sede, bueno... han caído en el letargo y desidia que ha derribado a tantos Clubes. Es ése el momento de incentivar a los dormidos y trabajar por "Los colores"

Erase una vez cuando un MC cumplía una función y fomentaba en los adeptos dicha actividad. Desde carreras de dirt, arrancones, pequeñas muestras, custom shows "de veredas", de talleres de patios.

Fiestas de tragos y streep, rock, cerveza, pulseadas eléctricas, subasta de sostenes, camisetas mojadas, lucha en el barro, carreras de lentos, lanzamiento de barril y mil estupideces mas que los cavernícolas disfrutamos tanto.
Son simples cosas que nos mantienen entretenidos, alimentan el espíritu y hacen que la moral del grupo se mantenga en alto.

Es menester del Presidente, controlar y cuidar que todos los cargos sean cumplidos con eficiencia y buenos resultados. Él debe llevar a la mesa las inquietudes y cuestiones que crea necesarias para que los Hermanos de pleno derecho voten sobre ellas.

La búsqueda de actividades relacionadas al club que generen ingresos extra, no debe olvidarse ni menospreciarse de su parte. Poseer una caja chica de donde el club se pueda servir para contratiempos, viajes, organización de eventos y demás tareas es poco menos que "crucial"

Él como todos los hermanos, trabajará por el bienestar del CLUB, dejando de lado interesas personales y sentimientos íntimos. Anteponiendo los "colores" antes que cualquier beneficio propio.

Jamas faltará a los códigos del Club.

Jamas ofenderá a un hermano.

Jamas dejará de atender las solicitudes de sus componentes.

Jamás guardará rencor y jamás guardará silencio.

Sres PRESIDENTES: Son ustedes la mano que equilibra y une a los hermanos. Son la fuerza que los conduce en la ruta mas oscura. 

Cuiden de la "familia" y busquen buenos caminos, los Hombres que detrás suyo rugen con sus monturas, LO MERECEN.

EN LA FOTO VEMOS A UN HOMBRE QUE POR SU LABOR Y CARISMA, SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER PRESIDENTE NACIONAL DE "OWTLAWS MC" SIN SER DE LA SECCIÓN MADRE DEL CLUB.
MIS RESPETOS Y BUEN MANDATO.
Fuente: Cultura RIDER 
Buenas rutas, Bocha... el motero. 

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails