Confieso que soy K pero de Kafka; Marxista Leninista pero de Groucho Marx y Lenni Kravitz; Fachista pero del Facha Martel; Alfonsinista pero de Alfonsina Storni; Chavista pero del Chavo del 8; Papista pero de Pappo; Narcisista y Mentalista pero de Narciso Ibañez Menta; Anarquista y Franquista pero de Ana Frank; Rolinga pero de Rolo Puente; soy moralista pero de Evo Morales; Zapatista pero de Rodolfo Zapata... pero también soy k de kiko que se pelea con el chavista del Chavo del 8.
Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”
Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienensolamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.
jueves, 21 de abril de 2016
Estados Unidos tendrá la imagen de una abolicionista negra en su billete de 20 dólares
WASHINGTON — El Departamento del Tesoro ha decidido que Harriet Tubman, una afroamericana que llevó a centenares de esclavos hacia la libertad, sustituirá al presidente esclavista Andrew Jackson en el nuevo billete de 20 dólares.
En el siglo XIX, miles de esclavos consiguieron su libertad al huir de los estados sureños hacia los territorios del norte de Estados Unidos y Canadá. En sus desplazamientos usaban una red de rutas secretas y habitaciones seguras que recibieron el nombre de Underground Railroad.
Harriet Tubman fue una esclava de Maryland que logró escapar en 1849 y se incorporó a esa red que combatía la esclavitud. Desde ese momento regresó en muchas ocasiones al sur de Estados Unidos con el fin de liderar el escape de cientos de afroamericanos.
Un funcionario gubernamental confirmó que Alexander Hamilton permanecerá en el billete de 10 dólares.
Otras imágenes de mujeres y líderes de los derechos civiles también formarán parte de los nuevos diseños de la divisa estadounidense. Los nuevos billetes del Bureau of Engraving and Printing entrarán en circulación en 2020 para el centenario del sufragio de la mujer y la 19 Enmienda de la Constitución.
Ninguno de los diseños, incluyendo al nuevo billete de cinco dólares, será de uso público hasta la próxima década.
No queda claro si estos cambios inesperados fueron generados por las críticas al Secretario del Tesoro Jacob J. Lew realizadas por organizaciones femeninas al no cumplir con su compromiso de poner a una mujer en el billete de 10 dólares que sufrirá un cambio de imagen para evitar falsificaciones.
Cuando Lew anunció en junio que una mujer podía estar en los billetes de 10 dólares, nunca pensó en la enorme popularidad de “Hamilton”, el musical de rap que sumó legiones de admiradores al prócer que ya estaba en la divisa.
No solo se reavivó el interés de los espectadores que pueden pagar los caros boletos de Broadway, sino también entre miles de adolescentes que memorizaron las canciones y se obsesionaron con los detalles de la vida de Hamilton.
Todo se complicó para Lew cuando “Hamilton” y su autor, Lin-Manuel Miranda, ganaron el Premio Pulitzer esta semana. El dramaturgo presionó a Lew para mantener a Hamilton en el billete y fue apoyado por los fanáticos del prócer.
Pero antes del anuncio, un grupo de mujeres se acercó a los medios de comunicación para decir que la victoria de Hamilton, la figura histórica que está de moda, sería un fracaso para quienes presionaron con el fin de tener a una mujer en los billetes de dólar.
“Habrá que esperar otro momento para las mujeres estadounidenses”, escribió el comentarista político, Cokie Roberts, en The New York Times.
Pero las mujeres no perdieron la esperanza, debido al gran número de divisas que deben ser renovadas. “Puede parecer que tenemos cosas más importantes de qué preocuparnos, pero todas estaremos pendientes de nuevas oportunidades”, dijo la senadora demócrata de Misuri, Claire McCaskill.
No hay comentarios:
Publicar un comentario