Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 15 de marzo de 2016

Sólo amor de campaña: volvió el acampe Qom ante la falta de respuestas de Macri

Primero como candidato visitó el acampe en el centro porteño. Luego, como Presidente, recibió al líder de la comunidad indígena Féliz Díaz en diciembre pasado y le prometió soluciones a los reclamos. Hoy volvió el acampe a la ex Esma por "falta de respuestas".

Macri, como Presidente, recibiendo a Féliz Díaz, líder de la comunidad Qom. Archivo

Acompañado de unos 40 indígenas, el líder de la comunidad formoseña Qom, Félix Díaz, volvió al acampe este martes a la espera de ser recibido por alguna de las autoridades del Gobierno nacional, luego de la promesa de diciembre pasado de brindar "soluciones" y "diálogo" con los pueblos indígenas sin intermediarios", según palabras de Mauricio Macri.
En esa instancia, el ministro de Justicia, Germán Garavano, había anunciado que las demandas de los pueblos originarios dejarían de ser llevadas por el Ministerio de Desarrollo Social para pasar al ámbito de Justicia.
Sin embargo, Garavano aún no ha recibido a los referentes de la comunidad Qom, que piden el reconocimiento legal de la Mesa Nacional de Diálogo y Política Indígena para actuar como referentes ante el Estado, buscando así encausar los reclamos.
El relamo es por "la falta de respuesta del Presidente, del secretario de Derechos Humanos y del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (Inai) al pedido de institucionalización de la mesa", manifestaron.
"Nos atendió el presidente de Instituto nacional de Asuntos Indígenas (Inai)NAI ayer al mediodía y no tenía respuesta. Nos dijo que habláramos con el secretario de Derechos Humanos y no estaba. Nos atendió unos de sus funcionarios y nos dijo que recién iba a estar para fines de abril. Ese es un plazo que no aceptamos por eso decidimos permanecer a la espera acá de una respuesta concreta", explicaron a un medio porteño.
Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar/nota/230620_solo-amor-de-campana-volvio-el-acampe-qom-ante-la-falta-de-respuestas-de-macri

COMENTARIO del PLUMUDO: 7 de diciembre de 2015: "Me he comprometido, en caso de ser electo Presidente, a recibirlos en la Casa Rosada. Hay mucho por hacer y dialogando y respetando la historia tenemos que encontrar caminos comunes de crecimiento" Mauricio Macri.

LEER: 

El líder de los Qom se quejó por haber sido ''utilizado electoralmente'' por Macri


Hasta los tamberos le hacen protesta al presidente que votaron...


se le está haciendo difícil manejar el "recurso humano" al CEO presidente.… este gobierno es legítimo en las urnas, pero carece de apoyo popular, y lo podemos ver que donde va el presidente, es escrachado y es recibido por escaso o nulo publico.




Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails