Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 14 de marzo de 2016

Obama elogió a Macri en una entrevista con la CNN

El presidente estadounidense sostuvo que el objetivo de su par argentino es brindar “apertura, transparencia, competitividad, progreso”.

El presidente estadounidense, Barack Obama, destacó hoy que su par argentino, Mauricio Macri, “reconoce que estamos en una nueva era y que debemos mirar adelante”, y sostuvo que el objetivo del líder de Cambiemos es brindar “apertura, transparencia, competitividad, progreso” para que los argentinos prosperen “de un modo que no ha ocurrido por mucho tiempo”.
El jefe de estado norteamericano sostuvo a su vez que “Argentina es un buen ejemplo de un cambio que ha ocurrido en cuanto a las relaciones con Estados Unidos con otros gobiernos y otros países en general”.
Obama realizó estas declaraciones en una entrevista ofrecida al programa televisivo Directo USA, de CNN en Español, a una semana de iniciar la gira de cuatro días por América Latina que lo llevará a Cuba el 21 y 22 de marzo, y luego a la Argentina el 23 y 24 de marzo. Al ser consultado por su viaje a Buenos Aires, que será la primera visita de orden bilateral que un presidente estadounidense lleva adelante en 19 años, Obama comenzó por decir que la Argentina “es un buen ejemplo de cambio” en cuanto al intercambio con otros gobiernos, para luego marcar la diferencia de la relación bilateral que busca con el país respecto a la administración anterior. 
“Usted sabe que a la presidenta (Cristina) Fernández yo la veía a menudo en los eventos del G20 o similares. Teníamos una relación cordial pero en lo que respecta a sus políticas, sus políticas de gobierno eran siempre antiestadounidenses”, señaló el líder demócrata.
En ese sentido, Obama mencionó que mientras la ex mandataria “recurría a una retórica que data probablemente de los años 60 y 70 y no a la actualidad”, el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, “reconoce que estamos en una nueva era”.
Macri reconoce “que debemos mirar adelante, y que Argentina, que históricamente era un país muy poderoso, ha visto debilitada su posición relativa en parte por no haberse adaptado a la economía mundial tan eficazmente como hubiera podido”, agregó. 
“Creo que el objetivo del presidente Macri es brindar el tipo de apertura, transparencia, competitividad, progreso adentro de Argentina que permitirá que personas increíblemente talentosas con maravillosos recursos naturales prosperen de un modo que no ha ocurrido por mucho tiempo”, concluyó Barack Obama.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/politica/obama-elogio-macri-en-una-entrevista-con-la-cnn

COMENTARIO del PLUMUDO: Che, los medios hegemónicos que apoyan y le limpian la imagen al presidente Macri ¿también publicaron que hoy le hicieron una denuncia penal a Macri por traición a la Patria? Es la segunda que le hacen por la misma causa ¿saben quién le hizo la primera? Nisman.

Eduardo Barcesat tras la presentación de la denuncia penal de Traición a la Patria por acuerdo con los Buitres.

Responde a la "amenaza" del presidente Macri sobre qué pasaría si no se votara el acuerdo en el Congreso.



(AHORA desde Comodoro Py)Eduardo Barcesat tras la presentación de la denuncia penal de Traición a la Patria por acuerdo con los Buitres.Responde a la "amenaza" del presidente Macri sobre qué pasaría si no se votara el acuerdo en el Congreso.
Posted by Radio Grafica FM 89.3 on Lunes, 14 de marzo de 2016


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails