Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 17 de marzo de 2016

Alerta: crece tensión en Tierra del Fuego y Santa Cruz

MALESTAR DE GREMIOS ESTATALES Y DE UOCRA, COMBO DE RIESGOSO REBOTE NACIONAL


En Santa Cruz, los piquetes desplegados desde hace tres días por la UOCRA generaron fuertes complicaciones en el tránsito provincial.
 En una escalada que amenaza con estallarle en la cara a Mauricio Macricrece la tensión en Tierra del Fuego y Santa Cruz, de la mano de protestas de gremios y de sectores de la construcción por un escenario de ajustes, despidos y retrasos salariales que se extiende y del cual la Casa Rosada aparece como co-responsable, por acción u omisión.

Ambos distritos sureños están gobernados por dos mandatarias del Frente para la Victoria, que asumieron en diciembre: Rosana Bertone y Alicia Kirchner. La primera muestra una mayor sintonía con el líder de Cambiemos, mientras que la segunda denuncia abiertamente que discrimina a la tierra santacruceña por "portación de apellido"

Pero, más allá de esos matices, en ambos casos la conflictividad se profundiza de la mano de medidas y exigencias de la Casa Rosada, y agita una revulsión que conlleva el potencial riesgo de incidentes y de un efecto contagio en otros distritos.

En el caso fueguino, Bertone intenta avanzar con un ajuste previsional para oxigenar las asfixiadas arcas, castigadas por caso por un déficit previsional de $ 40 millones por mes.

Para ello cosechó en enero la sanción de una ley que en la práctica recorta el salario de bolsillo de funcionarios y trabajadores -por "contribuciones" para nutrir un fondo solidario para jubilaciones- y eleva la edad jubilatoria.

La medida disparó fuerte malestar en los gremios, que activaron un paro por tiempo indeterminado que lleva ya más de dos semanas y que incluye desde el martes piquetes en rutas y en el acceso al aeropuerto de Ushuaia.

Un intento de la sucesora de Fabiana Ríos de moderar el tijeretazo cayó en las últimas horas en saco roto, y las protestas continuaban ayer.

El ajuste -que en paralelo incluyó despidos en la administración pública- responde además a la exigencia blandida desde Balcarce 50 en pos de un control responsable del gasto por parte de los gobernadores, y reflejada ya en varios discursos presidenciales y en las reuniones en privado con los mandatarios. 

Pero la dependencia de fondos nacionales no es un lazo que se pueda cortar de manera sencilla, y el distritohoy navega en un escenario de incertidumbre que no ha merecido hasta el momento una intervención de peso del Gobierno de Macri para encarrilar el rumbo, en el primer tramo de gestión de Bertone.

En Santa Cruz, en tanto, la UOCRA reactivó hace tres días un profuso diagrama de piquetes en rutas de toda la provincia, en protesta a Macri por la paralización de obras públicas nacionales (con epicentro en la Usina Térmica de Río Turbio y las represas sobre el río Santa Cruz), con el consiguiente impacto en la pérdida de puestos de trabajo.

En las últimas horas, el vicegobernador Pablo González se reunió con el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triacapara que intervenga en el conflicto, y hoy habrá un encuentro en la cartera laboral.

En sintonía, hoy el Frente para la Victoria exigirá a Macri en la Legislatura "la reactivación de la obra pública".

Pero a ello se suman las urgencias de caja que golpean a Alicia Kirchner, quien denuncia que la Casa Rosadala destrata financieramente, a diferencia del salvataje millonario recibido por otros distritos comandados por Cambiemos, con la bonaerenses María Eugenia Vidal a la cabeza.

Frente a la asfixia de cuentas, esta semana los gremios estatales y docentes dispararon nuevas protestas contra el Gobierno provincial ante la dilación a la hora de encarar las paritarias salariales, y por despidos.

Fuente: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=831624

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails