Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 19 de enero de 2016

Moteros solidarios llevarán hasta Colón donaciones de todo el país

Un grupo de apasionados por las dos ruedas y también por ayudar al prójimo lanzaron una convocatoria; parten el domingo en caravana Piden calzados para la zona rural

La primera iniciativa de ayudar a quien más lo necesite nació hace tres años, cuando un grupo de apasionados por las dos ruedas se enteró de las necesidades del hogar Santa Cecilia en Hernandarias, que alberga a chicos de distintas edades.
La satisfacción de tender una mano al prójimo fue tan grande que las buenas acciones se multiplicaron y se fue sumando más gente. Se trata de la agrupación Caravana Solidaria Entre Ríos. En 2015 fueron dos veces a Córdoba a colaborar con los damnificados por los temporales en esa provincia, y ahora se plantearon hacer lo propio en Colón, uno de los lugares que sufrió las inclemencias de la crecida del río Uruguay este verano.
Lanzaron la convocatoria hace algunas semanas y pronto encontraron respuestas entre sus pares de otros puntos del país. Así, un camión lleno de elementos de limpieza y con cosas para higiene personal llegó desde Orán, provincia de Salta, una localidad que hace casi un año también padeció una situación similar y donde se declaró en ese entonces la emergencia hídrica.
En tanto, desde Córdoba arribó una camioneta repleta de alimentos no perecederos. Todo sirve y todo suma para paliar la triste situación por la que atraviesan tantas familias que aún no pueden regresar a sus hogares, y también de las que ya pudieron volver y se encontraron con un cuadro desolador.
“El sábado a las 5 de la mañana partiremos desde Paraná, algunos de los moteros que vamos a ir en caravana hasta Colón. En la noche anterior llegará gente de Buenos Aires y de otros lugares, y en el cruce de Viale nos encontraremos con dos camionetas que vienen de María Grande y Cerrito. De ahí haremos una parada en Villaguay para cargar combustible y juntarnos con personas de allá. Luego pasamos por Villa Elisa y arribamos a Colón. Seremos unos 30 aproximadamente”, contó a UNO Edgar Valentín, uno de los mentores de este noble emprendimiento.
Asimismo, comentó: “Llegaremos al centro de evacuados de Colón junto con las agrupaciones Moteros-Viajeros Solidarios Córdoba, de esa provincia; Alma Rutera, de Villaguay; Solidarios de Corazón, de Diamante; y Por una sonrisa sin fronteras, de Gualeguay”. 
“Estamos muy agradecidos con los vecinos de Pueblo Brugo, Cerrito, María Grande, Paraná y Villaguay, que en estos días previos han ido acercando sus donaciones, como así también a la gente de Córdoba y Orán, provincia de Salta, que se solidarizaron con la situación que se vive en la costa del río Uruguay y aportaron en forma desinteresada su granito de solidaridad”, añadió Valentín.
Una vez que la caravana arribe a Colón se dirigirá al cuartel de los Bomberos Voluntarios, a quienes le entregarán las donaciones, ya que esta institución, junto con grupos de boy scouts, están trabajando en la logística y podrán distribuir las cosas entre quienes más lo necesiten. “Nos pareció que ese debe ser el destino de lo que nos enviaron las personas prestas a colaborar, ya que conocemos el compromiso y la responsabilidad con la que trabajan siempre los Bomberos Voluntarios”, afirmó por último.
Una balsa para llegar al aula
El grupo Caravana Solidaria Entre Ríos, junto a otras agrupaciones, proyectó la construcción de una balsa para una escuela de la provincia de Corrientes, ubicada en un entorno rural en las inmediaciones de la localidad de Libertador, Departamento Esquina. Esperan poder concretarla este año, ya que muchos de los chicos tienen que transitar unos 16 kilómetros por tierra para llegar todos los días. Con la balsa solo tendrían que hacer un kilómetro.
Buenas acciones que logran multiplicarse
Luego de su primera acción solidaria en el hogar Santa Cecilia de Viale, los moteros de Caravana Solidaria Entre Ríos no pararon más. A esa iniciativa le siguieron otras, colaborando con escuelas, hogares de ancianos, hospitales y otras instituciones. Al grupo inicial de seis personas se sumaron más moteros de Paraná, Cerrito, Hernandarias, Gualeguay, entre otras localidades de la provincia, y también de otros lugares del país.
Hoy son más de 140 los que se juntan para ayudar a quienes lo necesitan. “Se formó un lindo grupo, y ya no solo de moteros, sino de gente que se acercó para colaborar y nos decían que si bien no tenían moto disponían de una camioneta o de algún otro vehículo, o que quiso dar una mano de alguna otra forma”, señaló Edgar Valentín.
“Todo lo que se sumaba siempre fue bienvenido. Esto nos permitió seguir creciendo y llegar a más lugares, logrando trasladar una mayor cantidad de cosas que por ahí no era posible llevar en las motos y sí en otros vehículos. Están las puertas abiertas para quien quiera contactarse con nosotros y ayudar de forma desinteresada”, expresó. 
Quienes comparten los valores y los mismos anhelos trabajan en conjunto para lograr sus metas. El placer de viajar en moto y de llevar la esperanza a través de la solidaridad se conjugan en esta labor. “Cada uno tiene su trabajo, y el grupo se mantiene con lo que aporta cada uno, no recibimos plata de ningún lado. Eso nos sigue manteniendo unidos para lograr los objetivos que nos proponemos”, comentó Valentín. Por último, reflexionó: “A nosotros esto nos llena de alegría y de orgullo, porque quiere decir que estamos en el buen camino y haciendo las cosas bien”.
Piden calzados para la zona rural
Edgar Valentín contó con entusiasmo que para el sábado ya tienen el cargamento completo para llevar, pero recordó que siguen trabajando en otras iniciativas solidarias. “Queremos pedirle a la gente dispuesta a seguir ayudando que colabore con la campaña del calzado que llevamos adelante. Se necesita calzado para ambos sexos del 29 al 40 para dos escuelas rurales: una de Mojones Norte, que nos quedó pendiente el año pasado, y la escuela de Curtiembre. Esto es algo que se necesita mucho en esos ámbitos y por ahí a alguien le sobra un par de zapatos o zapatillas que estén en buen estado y puede donarlos”, dijo.
Quien desee colaborar, puede contactarse escribiendo un mensaje privado a la fanpage: Caravana Solidaria Entre Ríos.

Fuente: http://www.unoentrerios.com.ar/laprovincia/Moteros-solidarios-llevaran-hasta-Colon-donaciones-de-todo-el-pais-20160119-0003.html

Buenas rutas, Bocha... el motero. 

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails