Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 26 de enero de 2016

Malvinas: Alicia Castro destrozó a Macri por la reunión con Cameron


La ex embajadora argentina en el Reino Unido calificó de "muy malo" y "decepcionante" el encuentro de ayer en Davos porque no se trató la soberanía sobre las Islas y dijo que el Presidente argentino tiene "una profunda ignorancia" en temas internacionales. Escuchá el audio
22 DE ENERO DE 2016
La reunión de media hora que mantuvieron el jueves Mauricio Macri y David Cameron "fue muy mala para la Argentina", calificó la ex embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, quien atacó personalmente el Presidente por su desconocimiento en temas internacionales en general y por no haber puesto sobre la mesa la soberanía de las Islas Malvinas en particular.
"Con la banalidad que lo caracteriza, Mauricio Macri calificó como 'muy linda' una reunión donde el gobierno argentino no expresó su reclamo sobre Malvinas; es decir, no representó al pueblo argentino en su reclamo. Ni siquiera planteó la necesidad sobre un diálogo para dar una respuesta pacífica y diplomática", disparó la ex funcionaria.
En declaraciones al programa Mañana Sylvestre, que se emite por Radio del Plata, explicó: "Macri no le dio ninguna centralidad al tema. Sí lo hizo el Reino Unido, que después de la reunión difundió un comunicado que dice claramente que la postura del primer ministro sigue siendo la misma, que el referéndum fue claro. Macri no dijo nada, dijo que la reunión fue 'muy linda'".
En ese sentido, recordó que "el número dos de la política británica, el líder del laborlismo Jeremy Corbyn, hace pocos días sostuvo públicamente que el Reino Unido tiene que negociar con la Argentina, que 'es ridículo' que no lo haga, fue mucho más allá en la defensa de la soberanía que el presidente Macri".
Castro también cuestionó el desconocimiento del Presidente de política internacional: "Yo vi un pequeño video de la reunión, que editó el Telegraph, y allí también hay un dato que revela la profunda ignorancia que tiene el mandatario argentino. Dijo que estaba 'muy contento de iniciar una nueva relación con Inglaterra'; él estaba hablando con el primer ministro del Reino Unido, que tiene cuatro naciones: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Imagino cómo se deben haber sentido los británicos ante la ignorancia del mandatario argentino".


Por otra parte, señaló: "Cameron habló de otros temas que eligió él. Por ejemplo, ante el asentimiento y consentimiento de Macri, habló de ayudar con planes para reformar la economía (argentina). La verdad, ¡por favor no nos ayuden! Porque las reformas económicas de Cameron han sido desastrosas para el pueblo británico; por ejemplo, la educación universitaria cuesta 9000 libras por año, Cameron la pasó de 3 mil a 9 mil. Con lo cual ningún hijo de trabajadores puede ir a la universidad sin endeudarse de por vida; estaban recortando drásticamente los recursos de salud, terminando con lo que quedaba del Estado de bienestar...".
"Quedó plasmado que Macri tiene un pensamiento similar al de Cameron", resumió Castro, quien destacó la política del kirchnerismo en las relaciones con el Reino Unido para indicar que "en muy pocos momentos después de la guerra hubo tan buenas condiciones para el diálogo" como lo hay ahora. "Y esto porque el gobierno de Néstor y Cristina le dieron centralidad al tema, no por un nacionalismo que el macrismo rechaza, sino porque es el último resabio de un enclave colonial al sur de nuestro continente".
"Ya en 1997 Macri había hecho un reportaje en el que dijo textualmente 'no entiendo esto de las soberanías; para la Argentina, siendo un territorio tan vasto, (recuperar las Islas) sería un gasto adicional'", recordó la ex embajadora, y cerró: "Podría calificar la reunión de decepcionante si yo hubiera tenido alguna ilusión. Pero fue una verdadera vergüenza que el gobierno argentino no haya planteado el tema Malvinas".

http://radiocut.fm/audiocut/alicia-castro-manana-sylvestre-radio-del-plata-3/


Fuente: http://m.diariopopular.com.ar/notas/248362-malvinas-alicia-castro-destrozo-macri-la-reunion-cameron

COMENTARIO: Si para Macri la reunión con Cameron fue “muy linda” y con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no valió la pena” entonces ésta tampoco lo valió la pena porque no representó al pueblo argentino ni su pasión por Malvinas sino sus propios intereses y la de los ingleses.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails