Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 18 de enero de 2016

Macri se prepara para aterrizar en el Foro Económico de Davos

Después de 12 años, Argentina vuelve a participar en busca de inversiones. Para el economista Tombolini, "irá a pasar la gorra".


El presidente argentino Mauricio Macri viajará este martes al Foro Económico de Davos. El equipo que lo acompañará estará integrado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, la canciller, Susana Malcorra, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. Pero además, la comitiva tendrá al líder del Frente Renovador Sergio Massa como el quinto integrante.
Con la presencia de Macri en el encuentro, Argentina vuelve a formar parte de un espacio al que había abandonado durante los gobiernos de Néstor Kirchner yCristina Fernández. De hecho, Eduardo Duhalde había sido el último Jefe de Estado del país que viajó a la ciudad suiza para asistir al Foro.
Técnicamente, el Foro Económico de Davos es una fundación sin fines de lucro cuya asamblea se reúne anualmente para discutir diferentes tópicos de la actualidad mundial. A lo largo del encuentro participan poderosos líderes empresariales, figuras políticas internacionales, periodistas e intelectuales. No obstante, el foro tiene carácter privado y es financiado por más de un centenar de compañías multinacionales las cuales, para participar, deben cumplimentar con el requisito de superar los cinco mil millones de dólares de facturación.
Contrario a la doctrina ortodoxa que caracteriza a este espacio, en los últimos doce años Argentina se había caracterizado por su preferencia hacia foros como el G20 donde las economías emergentes se permiten debatir directamente con las potencias centrales para buscabar impulsar una agenda económica alternativa.
En esta oportunidad, Macri no será el único mandatario latinoamericano. También estarán presentes en Suiza el mexicano Enrique Peña Nieto, el colombiano Juan Manuel Santos y el peruanoOllanta Humala.

La agenda de los peces gordos
A lo largo de tres días, el presidente mantendrá una intensa agenda cargada de conferencias y encuentros personales con importantes dirigentes políticos y empresariales.
Para el miércoles tiene previsto reunirse con las autoridades del Japan Bank for International CooperationTANTO Capital Partners y de la GEMS Education.
Para el jueves, Macri tendrá encuentros con los CEO de The Dow Chemical Company;Mitsubishi Corporation; Louis Dreyfus HoldingGrupo ShellFacebook y Coca-Cola. También tendrá una reunión con Enda Kenny, Primer Ministro de Irlanda.
Más tarde, se reunirá con el CEO de TotalGoogle y el del mismo Foro Económico Mundial.
También tendrá reuniones con el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron; el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden; el Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte y la Reina Máxima de Holanda; con el Primer Ministro de Francia, Manuel Valls y con el Presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann.
En tano, el viernes Macri estará con Satya Nadella, CEO de MicrosoftBenjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel y Enrique Peña Nieto, Presidente de México.
Además, se reunirá con responsables de las agencias de noticias ReutersBloomberg CNN. También con las empresas BT GroupNissan-Renault y Virgin Group.

"Macri irá a Davos a pasar la gorra"
En entrevista con el programa Nada del Otro Mundo que transmite radio Universidad, el economista Matias Tombolini describió al Foro de Davos como un "ámbito de encuentro donde se dan cita los principales actores de la economía internacional".
En ese sentido, sostuvo que "la presencia en el Foro de protocolar tiene poco, sino que se vincula con una toma de posición y proceder con un lineamiento distinto al que caracterizó al kirchnerismo".
"Estamos en un mundo capitalista, y todos buscan conseguir inversión y financiamiento en este espacio", expresó. Y en este marco, destacó que presencia de Massa como una iniciativa positiva ya que permitirá mostrar a "una dirigencia alineada para tratar de generar condiciones de inversión a largo plazo".
Es por esta razón que Tombolini critico que durante los últimos años se haya perdido el tiempo discutiendo si era adecuado permitir el ingreso de capitales para invertir en el país. Para ello, diferenció la llegada de capitales golondrinas que afectan al sistema económico de un país, de aquellos que permiten generar puestos de trabajo y riqueza.
Sin embargo, en esta oportunidad, el economista fue contundente: "Macri irá a Davos a pasar la gorra".

Fuente: http://www.cba24n.com.ar/content/macri-se-prepara-para-aterrizar-en-el-foro-economico-de-davos

LEER: Macri afianzará alianza con Israel y EE.UU. en Davos
 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Macri-afianzara-alianza-con-Israel-y-EE.UU.-en-Davos-20160119-0001.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

COMENTARIO del PLUMUDO

HABEMUS PRESIDENTE !!!!


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails