Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 13 de enero de 2016

Elisa Carrió denunció a Ricardo Lorenzetti por enriquecimiento ilícito

La diputada nacional por la Alianza Cambiemos, que conduce al país, presentó evidencias ante la Justicia Federal. Allegados al presidente de la Corte Suprema aseguran que es una maniobra "política". Mirá la documentación que presentó Carrió.


Elisa Cariró denunció este miércoles al presidente de la Corte Suprema, por supuesto enriquecimiento ilícito entre otros delitos que pudieran surgir de la documentación que presentó la diputada de Cambiemos ante la Justicia federal.

La denuncia contra Ricardo Lorenzetti, quedó radicada en el juzgado federal 2, a cargo del juez Sebastián Ramos y el fiscal a cargo será Gerardo Pollicita.

Los presuntos delitos que señala Carrió habrían sido cometidos por Ricardo Lorenzetti y el Secretario General de Administración del Máximo Tribunal, Héctor Daniel Marchi, aunque también señala a otros "funcionarios que pudieron tener participación en los hechos".

La diputada destacó un "sospechoso ocultamiento de activos financieros en el exterior del país por parte del presidente de la Corte Suprema".

Carrió presentó documentación proveniente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) de la que surge la percepción por parte de Lorenzetti de rentas provenientes de un plazo fijo constituido en la filial estadounidense del banco suizo Credit Suisse.

Con posterioridad, el magistrado, en pleno ejercicio de la presidencia de la Corte, regularizó las rentas fiscales ocultas en el marco de la Ley 26.476 de blanqueo de capitales.

El caso de Marchi

En el caso de Marchi se resaltaron presuntas irregularidades al no haber declarado al menos un inmueble rural, detectado esto por la AFIP en el llamado "Operativo Granos 2013" llevado a cabo entre abril y junio por la Dirección General de Operaciones Impositivas del Interior, el 5 de abril de 2013.

Así, el administrador de la Corte omitió presentar las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias por los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011.

En tanto la referida a 2012, la presentó en plazo vencido, el 27 de junio de 2013. Carrió denunció que la firma RATIO S.A, de la que serían titulares personas allegadas al magistrado, se encuentra registrada bajo la actividad de "servicios inmobiliarios".

Y señaló que en su sede ubicada en la localidad de Rafaela -de donde es oriundo el supremo-, en la calle Sarmiento al 400, también realiza actividades Pablo Ricardo Lorenzetti hijo.

Otra dirección: Olga Cossetini 1190, piso 5°, departamento 505, de Puerto Madero sería el domicilio alternativo de la empresa RATIO S.A, la que habría adquirido el inmueble a una sociedad off shore registrada en el estado de Delaware de Estados Unidos. En esa propiedad, residiría Ricardo Lorenzetti.

Evidencias

La documentación que presentó Carrió surge de un expediente que el ex titular de la Afip, Ricardo Echegaray, acompañó ante el juzgado federal N° 12, a cargo del magistrado Sergio Torres, como parte de su derecho a defensa, tras haber sido denunciado por supuesto "abuso de autoridad" por un abogado desconocido.

Los orígenes de las actuaciones, según da cuenta la diputada nacional, se iniciaron tras la notificación por parte de la Afip en el marco del relevamiento de empleadores de personal del servicio doméstico realizado con todos los contribuyentes.

A partir de ese hecho, Daniel Marchi habría iniciado una serie de llamadas telefónicas a funcionarios del ente recaudador, en particular a Federico Toninelli, a quien incluso habría "instigado" a cesar en una "persecución abusiva".

A esta situación la Afip la negó por escrito en varias oportunidades, según detalló Carrió en la presentación. De dichas reuniones, habría participado también la directora de Administración de la Corte, Carmen Odasso.

Por su parte, Toninelli dejó por escrito una serie de "amenazas" del contador del poder judicial, quien incluso le habría advertido que los ministros analizaron en un Acuerdo, denunciar a Echegaray por "abuso de autoridad" si continuaba con esa presunta tesitura de "hostigamiento y persecución política".

Toninelli también por escrito refutó esas acusaciones y los abogados de la Afip se presentaron ante el juzgado de Torres a hacer su descargo.

En defensa de Lorenzetti

Allegados al presidente de la Corte advirtieron que esta denuncia se trataría de una maniobra "política" que no debería impulsarse ante la sensible situación que enfrenta el Máximo Tribunal, con sólo tres ministros.

Fuente: http://www.diarioregistrado.com/politica/138329-elisa-carrio-denuncio-a-ricardo-lorenzetti-por-enriquecimiento-ilicito.html

COMENTARIO: … al ser “denunciado” el presidente del Poder Judicial queda a la altura del gran resto del Poder Ejecutivo de Cambiemos y ahora si que “los une el espanto”.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails