Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 27 de mayo de 2013

Adolescente chino pintó su nombre en el Luxor y lo "cazaron" por las redes

Según la familia del adolescente, la pintada la hizo cuando era niño.

PINTADA EN EL LUXOR. "Ding Jinhao estuvo aquí", pintó (foto: tmp.meiwasuisan.com).
La publicación en las redes sociales chinas de una imagen con una pintada en mandarín en una de las paredes del célebre templo egipcio de Luxor ha causado la ira de los internautas del país asiático y desató una "caza y captura" virtual de su autor, un adolescente chino cuya familia ha tenido que pedir disculpas.
Según relatan hoy muchos medios de comunicación chinos, la pintada en Luxor, un templo con 3.500 años de historia, se ha difundido ampliamente en las redes chinas, con decenas de miles de "tuiteos", y culminó una "caza en la red" contra su autor, Ding Jinhao, de 15 años, especialmente en el pasado fin de semana.
La pintada. El adolescente escribió, al parecer con una piedra, "Ding Jinhao estuvo aquí" sobre uno de los relieves del templo, durante un viaje a Egipto con sus padres, con los que vive en la ciudad oriental china de Nankín.
Los internautas chinos han mostrado su rabia por el comportamiento de Ding, alegando que da muy mala imagen a los turistas chinos -acusados con frecuencia, dentro y fuera del país, de poco educados-, y publicaron a modo de denuncia varios datos personales del adolescente.
Entre ellos la escuela en la que estudia, cuya web ha sido atacada por piratas informáticos, quienes colocaron en lugar de la portada un mensaje en el que se podía leer, una vez más, "Ding Jinhao estuvo aquí".
Pedido de disculpas. Las críticas a Ding han llevado a su familia a pedir perdón públicamente, en una entrevista a un diario local, por la gamberrada de su hijo, quien, aseguraron, hizo esa pintada hace años, cuando era un niño, aunque el hecho no se haya conocido hasta ahora.
Los progenitores aseguraron que su hijo ha quedado conmocionado por las críticas y la atención mediática, y "se pasó la noche del viernes llorando".
Pintada superficial. Las autoridades egipcias afirmaron hoy que la pintada que hizo un joven chino en una pared del Templo de Luxor, en el sur de Egipto, es superficial, por lo que ya han tomado medidas para borrarla (ver La pintada es "superficial").

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/adolescente-chino-pinto-su-nombre-luxor-lo-cazaron-redes

COMENTARIO del Plumudo: Che, ¿están seguro que no´e un negrazón cordobé de barrio chino? porque si no, ésto se parece cada vez más a China che!!!!... Argenzuela, Argencuba y ahora Argenchina !!!

Si quieren los egipcios le enviamos de acá a la cuadrilla de mantenimiento de la Municipalidad de Córdoba que borra todo tipo de intervención artística.

Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails