Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 8 de marzo de 2013

Detienen a falsificadores de títulos universitarios y secundarios

La banda era integrada por una familia.
(dibujo a modo de ilustración)
Cuatro integrantes de una familia acusados de falsificar títulos universitarios y analíticos secundarios en la zona de Quilmes Oeste fueron detenidos por la Policía Bonaerense, se informó hoy.
Fuentes policiales indicaron que los allanamientos se realizaron en una vivienda situada en Esquiú al 3200 de esa ciudad del sur del conurbano, por parte de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado.
Al grupo liderado por una mujer de 24 años le secuestraron 40 diplomas secundarios, 20 títulos universitarios y una escopeta recortada, añadieron los voceros.
Explicaron que la investigación "se inició a principios de este año cuando los policías determinaron que existía un grupo delictivo que ofrecía mediante diversos sitios web, red de contactos de e-mails y hasta en diferentes establecimientos educativos, títulos secundarios, terciarios y universitarios y que cobraban por ello entre 1500 y 10 mil pesos".
El Director de Operaciones contra el Crimen Organizado, comisario mayor Marcelo Corbalán indicó a la prensa que "al determinar que las negociaciones se efectuaban por llamadas a un teléfono celular, mensajes de texto o correos electrónicos, y que las entregas se realizaban tras un pago mediante cheques o transferencias bancarias y el resto al recibir del título, se iniciaron diferentes tareas que incluyeron vigilancias y seguimientos, filmaciones y tomas fotográficas".
"La organización - detalló- estaba liderada por una mujer; su esposo de 32 años, quien llevaba a cabo la publicidad y también las entregas, para lo cual esto aprovechaba su trabajo como chofer en una droguería; la madre de la cabecilla, una docente de 50 años, y el hermano de 27".
Un elemento clave en la investigación fueron las escuchas telefónicas. Al respecto, Corbalán destacó que "nos dieron la posibilidad de ver como se movían dentro del país, porque tenían llamadas de otras provincias, muchas de Córdoba, Corrientes y Chaco, donde solicitaban la confección de certificados de estudios, analíticos secundarios y diplomas".
En los operativos también se secuestraron 40 sellos de distintas universidades estatales y privadas, de profesionales, dos PCs, dos impresoras y papel moneda usado para la confección de los documentos.
En la causa interviene el Juzgado de Garantías 2, a cargo de César Melazo, y la UFI 8 de Jorge Paolini, del Departamento Judicial La Plata.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/detienen-falsificadores-titulos-universitarios-secundarios

COMENTARIO del Plumudo: Estas son las cosas que deshonran el trabajo docente... ahora me pregunto ¿de dónde obtuvieron el papel moneda?

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

1 comentario:

Bocha... el sociólogo dijo...

COMENTARIOS EN MI CUENTA DE FACEBOOK

María Del Valle Fernández
Totalmente de-acuerdo!!!

Juan Manuel Reyes
con moneda obtenés cualquier papel, incluso el papel moneda, papaaaa!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails