Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 18 de marzo de 2013

Córdoba: Fuerte rechazo al proyecto de patentes en los cascos


 
 
 
(Foto Archivo / Taller Blog)
Motoqueros, empresarios e inspectores de tránsito se manifestaron en contra de la medida que obliga que los conductores lleven impreso en su casco el número de la chapa patente de la moto que conducen.
El proyecto ingresará a la Legislatura el próximo miércoles. En caso de incumplimiento de la norma, los motociclistas padecerían multas económicas, secuestro del rodado y arresto.
“Es para que la Policía tenga una herramienta más para reprimir y prevenir un tipo de modalidad delictiva que se ha instalado en los grandes centros urbanos”, explicó el presidente de la bancada de Unión por Córdoba, Sergio Busso.
Impulsado por el oficialismo, y elaborado por el ministerio de Seguridad de la Provincia, el proyecto ya ha generado un marcado rechazo por parte de motociclistas y comerciantes del rubro. (Ver: Motociclistas deberán grabar el número de patente en sus cascos)
Pablo Graglia, presidente de Cámara de Motocicletas de Córdoba, remarcó que “no están seguros de que el proyecto sea convertido en ley esta semana” ya que confían en que se discuta debidamente en comisiones.
“No creemos que nos lleven tan puestos, y de forma tan autoritaria (…) Creemos que con diálogo las cosas se arreglan aunque hasta acá han trabajado de manera bastante autoritaria”, acusó el titular de la entidad que nuclea a los vendedores de motos.
Una de las objeciones que plantean desde la Cámara de Motocicletas es que “el casco no forma parte del motovehículo”.
Además, plantean que “la tipografía de números y letras de la patente de las motos son similares a las de los autos” y no comprenden por qué no pueden ver las patentes de las motos. “De última que agranden las patentes y listo”, opinó Graglia.
También indicaron que “la autoridad policial no tiene por qué registrar el bien”.
“Cuando no tienen motivo para hacer las cosas, vienen e inventan algo como para tratar de quedar bien con la población (…) Nosotros haremos lo mismo que el Gobernador. Él que pide tanto diálogo, se queja cuando no se lo dan y termina en la Justicia; nosotros haremos la misma, terminaremos peleando en la Justicia porque De la Sota lo único que enseña es a hacer lo que a él no le gusta que le hagan”, acusó Graglia.
 “No lo vemos como una solución de seguridad vial”
Federico Nota, delegado de inspectores de tránsito, afirmó que si se aprueba la ley provincial y el Concejo Deliberante de Córdoba adhiere a la norma, los inspectores municipales tendrán que salir a controlar los cascos porque son ellos los que tienen el poder de policía en cuanto a lo que es seguridad vial.
Nota relató que los controles a motocicletas se hacen diariamente y que hay un promedio de 150 motos secuestradas por día, debido a problemas con papeles, chapa-patente o uso de casco.
“Se trata de un problema de seguridad vial y no se soluciona con poner el número de chapa-patente en el casco (…) No somos expertos, pero no lo vemos como solución. La moto debe estar identificada como corresponde. Sí se podría trabajar sobre legislar la venta de las motocicletas, y allí obligar la venta con cascos, o los papeles al día, etc. Se podría intensificar la seguridad vial por ese lado”, consideró el funcionario municipal.
 Reunión de motociclistas contra el proyecto
Un grupo de conductores de motos de la ciudad de Córdoba se reunieron en el Parque Sarmiento en contra del proyecto de ley que busca modificar el Código de Faltas.
Como habían anunciado, manifestaron su rechazo a la decisión del ministerio de Seguridad de obligar a los conductores a mostrar la patente del rodado en el caso propio y del acompañante. (Ver: Motociclistas protestaron contra la patente en los cascos)
Fuente: http://www.lajornadaweb.com.ar/cordoba-fuerte-rechazo-al-proyecto-de-patentes-en-los-cascos/

COMENTARIO: "NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA" o "El enemigo de mi enemigo es ahora mi amigo"!!!!

LOS MUNICIPALES ESTÁN EN CONTRA DEL USO DE LA PATENTE EN EL CASCO

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails