Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 12 de febrero de 2013

Preocupación porque hubo 10.532 heridos en accidentes de moto

Al nuevo jefe de Policía no le entraba en la cabeza que en 2012 ingresaron al Hospital de Urgencias 10.532 heridos en accidentes de moto durante 2012.
(foto archivo La Voz)
Al nuevo jefe de Policía no le entraba 
en la cabeza que en 2012 ingresaron al Hospital de Urgencias 10.532 heridos en accidentes de moto durante 2012.
Ramón Frías se comprometió a estudiar el tema parea aportar soluciones.
A escasas horas de asumir el cargo, al hiperkinético jefe de Policía, Ramón Frías, la contracara de su antecesor, el tranquilo y pensante Sergio Comugnaro, el tema que más lo alarmó –más allá 
de la inseguridad con una creciente ola de robos– fue la estadística del Hospital de Urgencias en lo referente a heridos ingresados por accidentes de motos. Esa cifra ascendió a 10.532 personas, 
en su mayoría jóvenes de 18 a 30 años.
“Quiero verificar esto, no puede ser, no es verdad”, comentaba en voz alta mientras sobre su escritorio estaba el diario abierto con la nota de La Voz del Interior .
“Escúcheme, no puede desconfiar, acá están las planillas de estadísticas del Hospital de Urgencias, son efectivamente 10.532 el año pasado y si le interesa, en 2011 fueron 10.337 los accidentados en moto”, le explicamos.
Los números que maneja el centro asistencial de urgencias de la Municipalidad de Córdoba no pueden rebatirse ya que el personal de Estadísticas, dirigido por el médico David Salvi a quien acompañan María Rosa Nievas, Fanny Vega y Luciana Martini, está dedicado a volcar manualmente en planillas cada ficha de ingreso al hospital. Se está hablando de un promedio de 150 fichas diarias en los últimos años.
En lo que concierne a 2012, los 10.532 heridos en accidentes de motos (ya sea por choque o accidentes sin la participación de otro vehículo) representan el 25,8 por ciento de los 42.000 pacientes que ingresaron o fueron asistidos.
Frías quiere tomar “el toro por las astas” y en ese sentido prioriza tanto los ilícitos contra la propiedad como los ­accidentes que cobran más vidas entre los cordobeses. “El tema inseguridad se puede revertir, tengo mi propio plan para llevarlo adelante, estamos instruyendo a toda la gente y le aseguro que vamos a disminuir los delitos, pero al tema de las motos tenemos que encontrarle una solución. Estoy dispuesto a hacer lo que sea después de hablar con la Municipalidad que tiene el control del tránsito en la ciudad”, asegura Frías.
Frías sabe que no tiene los resortes legales para proceder, pero está convencido de que hay que poner a disposición de la autoridad competente los efectivos que hagan falta para disminuir la trágica estadística.
Pero, a la hora de la decisión, ¿quién le pone el cascabel al gato?
Al parecer, la imprudencia de los motociclistas sólo se podría contrarrestar con controles y decisiones más duras.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/preocupacion-porque-hubo-10532-heridos-accidentes-moto

COMENTARIO:  Como siempre dijimos los moteros: "MAYORES Y MEJORES CONTROLES !!!"

Buenas rutas, Bocha... el motero. 

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails