Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 21 de enero de 2013

Ex oficial del Pentágono: "EE.UU. instruía a los que ahora son terroristas en Mali"

La solución del conflicto en Mali pone de relieve el doble rasero que Occidente aplica en casos similares, según expertos

El conflicto en Mali, donde Francia ha desplegado tropas para combatir a los islamistas, podría estar lejos de encontrar una solución, según el ex oficial del Pentágono, Michael Maloof.
En declaraciones a RT, Maloof denuncia que Washington estaba antes en el otro lado de las barricadas y entrenaba a rebeldes que luego se han visto involucrados en el conflicto malí, y también en el libio, lo que ahora los convierte en un grupo muy peligroso. 

“Lo que es trágico es el hecho de que EE.UU. entrenaba a los que ahora son terroristas que básicamente desertaron del gobierno, conocen muchas de nuestras actividades y saben cómo actuar desde un punto de vista de las fuerzas especiales y pueden usarlas contra nosotros", comenta. 

Además, el experto en geopolítica, Carlos Alberto Pereyra Mele, destaca a RT que la crisis en el país africano es tratada por Occidente con criterios distintos a los que aplica en la guerra de Siria “Evidentemente que hay una doble vara para medir casos similares. Todo depende de que el bando sea favorable o no favorable a las potencias dominadas occidentales”, afirma el experto.

Carlos Alberto revela el mecanismo occidental de resolver conflictos: "Es evidente que donde funcionan 'los amigos', allí las medidas que tomen a través de mecanismos internacionales que tienen para castigar a quienes no se acuerden al estatus quo funcionan de esta forma".

"Con el caso sirio es otra la vara con la que se mide. Allí directamente la intervención de supuestos luchadores por la libertad está siendo financiada, organizada y trabajada desde el punto de vista de inteligencia por las fuerzas de la OTAN y, fundamentalmente, uno de los país que más presencia tenían en este acción es Francia”, concluye el analista.


La operación dirigida por el Ejército francés contra los islamistas en el norte de Mali ha entrado esta semana en una nueva fase. Aunque las incursiones aéreas continúan, el despliegue de tropas ha abierto un nuevo frente en tierra. Este lunes la ONU dio luz verde a la operación y varios países se declararon dispuestos a apoyar la intervención francesa, proporcionando transporte militar o dejando utilizar su espacio aéreo mientras se realiza la operación.

Debido a la escalada de la violencia en el país africano, la Corte Penal Internacional ha abierto una investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos en Mali desde enero de 2012, cuando los islamistas lanzaron una ofensiva contra el Ejército en el norte.


























































COMENTARIO: Lo que me acaba de compartir el Lic. Carlos Alberto Pereyra Mele me trajo a la memoria un artículo que ya había publicado en mi blog hace algo más de dos años atrás. Es una vieja práctica estadounidense y que se repite "en cualquier parte del mundo en donde la democracia se vea amenazada" o haga falta implantarla. En el trasfondo está la industria bélica. Negocio redondo.
Tampoco nos olvidemos que Rusia y China son miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y ambos aprobaron el acuerdo de intervención rápida de los franceses en Malí y que fue el Gobierno de Malí que pidió ayuda a las Naciones Unidas.


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

2 comentarios:

Nuria Lourdes dijo...

¡Holaaaaaa Oscar, me prometí volver y aquí estoy.

Decirte que el tema del TERRORISMO, es muy duro también para Perú, fue en el gobierno del Ing. Alberto Fujimori,que se logró erradicar de raíz y espero que no vuelva a resurjir. Sería terrible.

Nuestro Perú sufrió muchas pérdidas humanas, en aquél tiempo quedamos devastados, y aún hoy, hay muchas familias que sigan llorando a sus seres queridos.

Felicitarte por los buenos temas que tocas, aparte de instruirnos culturalmente, nos enseñan a reflexionar sobre tantas cosas que ignoramos.

Por otro lado agradecerte la visita a mi casita bloguera.

"Kimba",me dice que está felíz de conocer a un lindo amigo como tú y que le haz dado confianza para que se suba a mi moto, sólo estoy buscando un minicasco para ella y misión por cumplir.

Cariños desde Perú Oscar, felíz de venir.

Bocha... el sociólogo dijo...

Hola Nuria, gracias por pasar nuevamente por el taller blog.

EE.UU no mide sus resultados por consecuencias sino por resultados... siempre favorables a sus propósitos y si no lo son hay más consecuencias para el país que no se someta.

Lamentablemente EE.UU es un país que quiere erradicar problemas pero que él mismo es parte del problema: droga, venta de armas, etc.

Fujimori combatió fuego con fuego y debe asumir sus consecuencias con la justicia.

Dile a Kimba que sentirá lo que siente un perro al andar con la cabeza afuera por la ventanilla del auto y que eso la ayudará a que sean más amigos!!! jajaja

Saludos rituales, Bocha!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails