Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 28 de octubre de 2012

¿Qué es exactamente el estilo “Gangnam”?


Desde el secretario general de la ONU hasta el artista disidente chino Ai Weiwei, pasando por cientos de aficionados a lo asiático en Guatemala, más de 500 millones de personas sucumbieron en YouTube a la canción surcoreana Gangnam Style sin que, por el momento, se conozca qué es exactamente, si es que existe, el 'estilo Gangnam'.
El video original:
Gangnam, una palabra que forma parte del título del éxito musical del rapero surcoreano Psy, es el nombre del barrio más rico de Seúl, lleno de tiendas de lujo, bares de moda y clubes y restaurantes frecuentados por los famosos.
Sin embargo, incluso entre los coreanos que viven o frecuentan asiduamente Gangnam, que literalmente y lejos de todo glamur se traduce por "al sur del río", hay poco consenso sobre qué constituye el estilo del barrio.
Estilo... ostentoso
Un hombre pasea por Gangnam con su puro y su mascota a la moda (Foto: AFP) vía Infobae
La traducción de la letra de la canción, que algunos consideran una sátira a la importancia que se da el barrio y a la ostentación que hay en él, no ofrece muchas pistas que ayuden a la comprensión.
Psy, de 34 años y cuyo verdadero nombre es Park Jae-Sang, canta sobre ser el "chico que se bebe de un trago café hirviendo" y que "se vuelve completamente loco cuando llega la hora de la verdad".
Kwon Yu-Bi, un estudiante de 23 años, asiduo a la noche de Gangnam, explica que la canción no habla tanto sobre un lugar concreto, sino sobre el nuevo hedonismo descubierto en la cuarta mayor economía de Asia.
"Gangnam es únicamente un lugar simbólico y creo que la canción refleja realmente a Corea, donde la gente joven, entre la que me incluyo, disfruta de la agitada y loca noche", dijo Kwon a la AFP.
En Gangnam, a pesar de la crisis inmobiliaria por la que atraviesa Seúl, el precio medio de un apartamento ronda los 720.000 dólares.
Una de sus calles, cuyas aceras albergan tiendas de lujo de marcas mundialmente conocidas como Louis Vuitton, Gucci, Cartier y Prada, fue comparada con la Rodeo Drive de Beverly Hills, en California.
Para Kim Hoo-Yeon, de 23 años, el auténtico estilo Gangnam tiene que ver con una obsesión por el consumo ostentoso. "Cada vez que voy a Gangnam, siento que la gente va para enseñar cuánto dinero tiene", dice esta joven.
Versiones
El vídeo, que lanzó a Psy y al tema Gangnam Style a la fama mundial y superó los 500 millones de visitas en Youtube, parece burlarse de la imagen de riqueza ociosa que transmite el barrio.
En el vídeo puede verse al rapero disfrutando de un mundo de barcos, clases de yoga y exclusivos clubs, al tiempo que, acompañado de guapas modelos, protagoniza un excéntrico baile, que ya imitan en todo el mundo, incluidas importantes personalidades.
Es el caso del artista disidente chino Ai Weiwei, que publicó el miércoles en internet su propia parodia de la canción.
En el vídeo, publicado también en YouTube, Ai Weiwei aparece con una chaqueta negra y una camiseta rosa, realizando algunos de los pasos del baile que ha hecho famoso a Psy. También aparece esposado, en una probable referencia a los problemas que tuvo con la justicia en su país.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el pasado 9 de octubre se mostró entusiasta al referirse a este éxito musical y confesó haberlo visto "varias veces".
"Vi el vídeo varias veces", dijo en respuesta a una consulta para saber si le gustaba el Gangnam Style. "Estoy muy orgulloso de que esta canción sea amada y apreciada por más de 400 millones de personas, es impresionante", agregó Ban.
En Guatemala, 'Constelación Asia', un grupo aficionado a la cultura asiática, realizó una coreografía que, bajo el título Hagamos el Gangnam Style a lo chapín, reunió a cientos de personas para imitar los pasos de baile que Psy realiza en su vídeo.

Fuente: http://ar.noticias.yahoo.com/exactamente-estilo-gangnam-042900073.htm

Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails