Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 13 de agosto de 2012

Mario Vargas Llosa defiende la fiesta taurina (Actualizada 16/08/2012 - 18/08/2012)

Por

Vargas Llosa aseguró que ama a los toros y que no quiere que desaparezcan de la faz de la tierra. Foto Notimex


Notimex (Madrid).- El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, señaló que los aficionados a la fiesta taurina “amamos profundamente a los toros y no queremos que se evaporen de la faz de la tierra, que es lo que ocurriría si las corridas desaparecieran”.

Sin embargo, aseguró que esto no ocurrirá, por lo menos, mientras haya corridas en los distintos lugares, como en muchas plazas españolas, de México, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia que defienden la fiesta.

Vargas Llosa se refirió a un artículo del escritor español Rafael Sánchez Ferlosio llamado “Patrimonio de la Humanidad”, en el que pidió que desaparecieran de una vez las corridas de toros “no por compasión de los animales, sino por vergüenza de los hombres”.

Refirió que según Sánchez Ferlosio, los toros son la manifestación más flagrante de la barbarie humana, pero “yo he asistido a muchas corridas en mi vida y no recuerdo una sola en la que haya visto a las tribunas regocijarse cuando un toro derriba o hiere a un caballo; más bien, la reacción del público es siempre la contraria”.

Anotó que en los toros hay una violencia que para muchas personas es intolerable, algo absolutamente digno de respeto y de hecho, sería un atropello brutal que alguien quisiera obligar a otra persona a asistir a un espectáculo que malentiende y abomina.

No obstante, consideró que es menos digno de respeto, en cambio, que quienes quisieran acabar con los toros, “traten de privarnos de la fiesta a los que la amamos: un atropello a la libertad no menor que la censura de prensa, de libros y de ideas”.

Fuente: http://www.lajornadajalisco.com.mx/2012/08/12/mario-vargas-llosa-defiende-la-fiesta-taurina/

COMENTARIO del Plumudo: Aaaahhhh BUENOOOOO!!! el Marqués Mario...neta Vargas Llosa sabe de "cuernos" y "cornadas"... digo "trompadas" !!!!, ni siquiera sigue ya con lo de la teoría del mal menor... acá directamente no hay mal, entonces ¿qué tal si a esta publicidad antitaurina le ponemos tu cara?

Amigo Plumudo: defender la libertad individual al precio que sea lo lleva a cometer este tipo de deshumanización, no solamente no le interesa el prójimo sino tampoco lo próximo... salvo que le de placer o riquezas.


Tremendo: torero en grave estado por dos cornadas

El español Fernando Cruz fue operado por las heridas en el vientre y en el muslo derecho. Mirá el video.



El torero Fernando Cruz recibió dos terribles cornadas en plena faena en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, en un hecho que ha provocado conmoción entre los seguidores de las corridas de toros.

Minutos después de haber sido ensartado por el toro, Cruz fue operado de urgencia en la enfermería de la plaza por las graves heridas en el vientre y el muslo derecho.

"El pronóstico es muy grave", dijo el doctor García Padrós luego de la intervención quirúrgica.

Según publican los diarios españoles, el toro era un ejemplar muy complicado. Y en el remate de una serie, llegó a clavar al torero de manera violenta.
torre.jpg

Fuente: http://tn.com.ar/deportes/tremendo/000266821/tremendo-torero-en-grave-estado-por-dos-cornadas

COMENTARIO: Y pensar que Vargas Llosa ve bien las fiestas taurinas. Si no cambia de opinión con el sufrimiento de los toros espero que lo haga al ver la cara del torero.


Mientras España quiebra, su gobierno subsidia a las corridas con 2.8 millardos de euros

53.000 toros han sido asesinados en esta sangrienta práctica

España, país mediterráneo en bancarrota con un pueblo que está sufriendo y pagando los estragos de una crisis generada por las castas privilegiadas del sistema capitalista, ha dispuesto en los últimos 5 años de un subsidio de 2.8 millardos de euros para las corridas de toros, según una investigación de casinoenlinea.es.

Desde hace un quinquenio se ha gastado 564 millones de euros por año para subsidiar las corridas de toros, práctica disfrutada por una minoría de la población española.

Según estudios del Instituto de Investigación Gallup, más del 72% de los españoles manifiesta no estar ni de acuerdo ni interesado en las corrida de toros.

Los informes del Ministerio del Interior de España señalan que estos últimos cinco años 53.000 toros han sido asesinados en estas corridas.

La práctica de la corrida de toros tiene cada vez menos adeptos y más críticos. Sin embargo, Gobierno y establishment español continúan subsidiando las corridas de toros.
Fuente: La Iguana
Fuente: http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/mientras-espana-quiebra-su-gobierno-subsidia-a-las-corridas-con-2-8-millardos-de-euros/

COMENTARIO del Plumudo: AAAHHHHHHHH, AHORA ENTIENDO!!!! POR QUÉ DON MARIO...NETA VARGAS LLOSA DEFIENDE "LA FIESTA" TAURINA... para agradar a "las castas privilegiadas del sistema capitalista" !!!!

Los que acostumbran leer sus libros deberían pensar dos veces antes de comprarle otro librito más a este "nobelucho"

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

1 comentario:

Comentarios en el Face dijo...

Zionganjahstore Zion

GRANDE TORITO!!!!!!!!!!!!!!!!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails