Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 5 de julio de 2012

Aseguran que Hitler salvó de la muerte a un abogado judío

Un periódico alemán afirma que el Führer protegió a un letrado judío.

 foto archivo/ Taller Blog

El ex dictador nazi Adolf Hitler protegió y contribuyó a que un abogado judío lograra sobrevivir al aparato de exterminio del nazismo, antes y durante la Segunda Guerra Mundial, según un informe publicado hoy por un diario judío de Alemania.

Ernst Hess (1890-1983), un juez de primera instancia de la ciudad de Dusseldorf, quien fue superior de Hitler durante la Primera Guerra Mundial, se benefició de ese vínculo con Hitler, que le permitió ser inmune gracias a una orden directa del Führer, según el periódico Jewish Voice from Germany.

El periódico se basa en un documento encontrado por la historiadora Susanne Mauss el año pasado en los archivos regionales del Land de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, según la agencia alemana de noticias DPA.

Se trata de una carta fechada en agosto de 1940 en la que Heinrich Himmler, jefe de las temibles SS, da instrucciones a las autoridades para que Hess "no sea importunado en ningún sentido" por deseo expreso del dictador.

"Hess tuvo la suerte de ser personalmente perdonado por el genocida, cuyos funcionarios cumplieron sus órdenes con la misma eficacia que ejecutaban sus decisiones de matar en masa", comenta Mauss a Jewish Voice from Germany.

El caso se suma otro -hasta ahora el único conocido- de un judío "protegido" por orden del propio Hitler: Eduard Bloch, médico de la madre del dictador, quien gozó de inmunidad por orden directa del FŸhrer hasta su emigración en 1940.

Tras el fin de la Primera Guerra Mundial, Hess recibió la Cruz de Hierro y en 1934 -ya con los nazis en el poder- fue condecorado con la Cruz de Honor de la Gran Guerra.

Sin embargo, con la "arianización" de la sociedad alemana por el régimen nazi, tras su llegada al poder en 1933, Hess fue despojado de su cargo de magistrado y se trasladó con su familia a Bozen, en el Tirol Sur, desde donde contactó a Hitler para pedirle que el régimen dejara de considerarlo judío.

El Führer rechazó el pedido, pero ordenó a Himmler su protección e hizo que recibiera un nuevo pasaporte en el que no figuraba su segundo nombre, Israel, que lo delataba como judío.

En 1941 la familia Hess regresó a Alemania y se instaló en el pueblo bávaro de UnterwÖssen, pero dos años más tarde perdieron la protección del dictador y Ernst fue trasladado a un campo de concentración cercano a Munich, donde sobrevivió cumpliendo trabajos forzados.

Sin comentarios. Por la sensibilidad que despierta este tema, La Voz decidió cerrar los comentarios en esta noticia.

Fuente: La Voz del Interior 04/07/2012

COMENTARIO del Plumudo:  Pero al final Adolfito no pudo con su genio y lo mandó nomás a un campo de concentración... le duró poco lo bueno!!

Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

1 comentario:

Comentarios en el Face dijo...

Lili Mansilla
En realidad debe haber sido un acto inconsciente....

Bocha
fue sin querer queriendo!!!! : ))

Lili Mansilla
SE ME CHISPOTEOOOO!!! JAAAA MALDITO H D PPPPP!!!!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails