Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 25 de mayo de 2012

X FILES VATICANO: CAE MAYORDOMO

Paolo Gabrieli, mayordomo del Papa, está detenido. Se le encontraron documentos secretos. La detención se produce luego de la expulsión del presidente del Banco de la iglesia, Ettore Gotti Tedeschi.


La Santa Sede oficializó la detención del sospechoso del escándalo de la filtración de información confidencial. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, señaló que un hombre que está siendo investigado poseía documentos confidenciales ilegalmente, aunque aún no está del todo clara su relación con el escándalo conocido como "Vatileaks", en alusión a las filtraciones de despachos de embajadas estadounidenses por la plataforma Wikileaks.

La detención se produce poco después de que el consejo de vigilancia del Banco Vaticano retirara por unanimidad su confianza al presidente de la entidad, Ettore Gotti Tedeschi, que se vio abocado a dimitir en la noche del jueves, informaron fuentes de la Santa Sede.

En opinión del consejo, Gotti Tedeschi no cumplió con varias funciones de gran importancia de su cargo en el Instituto para las Obras de Religión (IOR) y por ello recomendó "el cese de su mandato como presidente y miembro del consejo". El banco es blanco de críticas desde hace años por sus prácticas poco transparentes.

El IOR no especifica los motivos de la destitución de Gotti Tedeschi, pero los medios italianos especulan que está relacionada con el escándalo "Vatileaks", en momentos en que la entidad está tratando de cumplir con las exigencias internacionales de una mayor transparencia. Además, Gotti Tedeschi está siendo investigado por presunto lavado de dinero.

En los últimos meses se filtraron documentos confidenciales a los medios de comunicación, como información interna sobre un supuesto complot para asesinar al Papa o sobre la conducta financiera del IOR.
La Santa Sede está investigando la fuente de las filtraciones. Medios italianos especularon con la posibilidad de una lucha de poder interna.



Fuente: http://www.diarioregistrado.com/politica/61107-x-files-baticano--cae-mayordomo.html

COMENTARIO del Plumudo: ¡¡¡Hay de todo en la viña del Señor... menos uvas!!!!!

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

2 comentarios:

NuriaLourdes dijo...

Holaaaaa Bochaaaa. Pues antes que nada, encantada de estar aquí.
Es increíble pensar, que dentro de la gente que se supone es de confianza del Papa, sucedan cosas desagradables, como infiltrados para acabar con su vida.
Una entrada que nos llama a reflexionar, y sobretodo a pensar, que cada hay menos personas en quien confiar.
En todo el mundo se cuecen habas.
Agradezco tu cálida y cortés visita, me ha dado mucha alegría tenerte hoy por mi espacio.
Te dejo un abrazote y muchos cariños desde Perú, la tierra de los incas, de la papa y de la yuca.

Bocha... el sociólogo dijo...

Hola Nuria, se ve que la historia del la Iglesia desde su comienzos, estuvo signada por la traición.
Pero hay un principio de "justicia" para aquel que traiciona y es la de develar hechos (en el caso del Mayordomo) o para que se conozcan como son las personas (en el caso de Judas)... siempre la historia ha demostrado que este principio de "justicia" es para algunos pocos y que no hace al bien común. Aún así la Iglesia deberá ser más transparente en todo aquello que haga.

Saludos rituales y gracias por pasar!!!!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails