Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 23 de enero de 2012

Brasil devuelve a EEUU 46,5 toneladas de basura hospitalaria

¡¡¡SE ME CHISPOTÍOOO!!!!!
 
Editor: Rui Dong
  • 09:41:18 2012-01-23 / Xinhua

Las autoridades brasileñas decidieron devolver a Estados Unidos 46,5 toneladas de residuos hospitalarios que fueron capturados en octubre en el estado de Pernambuco (nordeste), divulgó hoy la Terminal de Cargas del puerto de Suape, donde fueron descubiertas y de donde salieron para ser devueltas.
Inicialmente, el barco con los contenedores con basuras hospitalarias debía salir del puerto de Saupe el sábado a las 15 horas, aunque la salida se aplazó dos veces por un problema en el sistema informático que regula las cargas, y el barco terminó saliendo pasadas las 23 horas.
Antes de llegar a Estados Unidos, el carguero pasará por el puerto de Santos (litoral de Sao Paulo, sureste de Brasil) y Argentina, por lo que los contenedores deben llegar al puerto de Charleston (en el estado norteamericano de Carolina del Sur) en febrero.
La carga de residuos hospitalarios contiene sábanas, fundas de almohadas, jeringas, máscaras, toallas y otros tipos de material hospitalario usado, con los logotipos de hospitales norteamericanos.
El descubrimiento de los contenedores con la basura provocó una gran indignación en Brasil.
Las autoridades brasileñas confiscaron en total 46,6 toneladas de residuos hospitalarios que llegaron en varios contenedores al puerto pernambucano de Suape, procedentes de Estados Unidos.
Las cargas despertaron el recelo de las autoridades sanitarias brasileñas, que tras varias investigaciones, descubrieron que los cargamentos tenían como destino una empresa textil de Pernambuco, que usaba el material, altamente infeccioso, para hacer ropas y tejidos.
El cargamento, que llegó en varios días, figuraba como tejido de algodón con defectos de fabricación, y era vendido en las calles del país.
El Consulado norteamericano divulgó una nota en la que afirmó haber respondido inmediatamente con asistencia a la petición de las autoridades de Permabuco respecto a la devolución de la carga.
En los últimos años, las autoridades brasileñas han descubierto numerosos contenedores con residuos similares de otros países, principalmente europeos, que fueron devueltos a su lugar de procedencia.



NdE: La foto no corresponde a la nota original

Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

2 comentarios:

Paula dijo...

¿Cómo no sentir náuseas y vergüenza ajena ante este tipo de noticias? Y eso que logró tomar estado público... ¿cuánto es lo que no sabemos?
Es como dijiste en el post sobre petróleo, India y Occidente.
Y somos simples convidados de piedra en todos estos casos
Ay, mundo, mundo...

Bocha... el sociólogo dijo...

Gracias por pasar Paula, has aportado mucho con tu reflexión !!!

No se trata nada más y nada menos que de "CORRUPCIÓN".

Cuando tomemos conciencia y dudemos un poquito de donde provienen las cosas y manejemos nosotros el consumo (y no al revés) los vivos de siempre no podrán seguir haciendo daño.
Pero a no bajar los brazos por que son tan astutos que ahí nomas sacarán otra cosa y vaya a saber cuánto tiempo nos llevará darnos cuenta de nuevo de la corrupción de su nuevo emprendimiento.

Saludos rituales, Bocha.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails