Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 17 de diciembre de 2011

AIKIDO PARA NIÑOS


 AIKIDO PARA NIÑOS


El aikido provee a los niños beneficios de gran  importancia para su desarrollo físico-mental, tales como:

ü  Disciplina: Con la creación de hábitos y metodología de trabajo, progresivamente se va adquiriendo esta condición la cual luego es llevada a su vida cotidiana de forma natural.

ü   Auto-control: A través de la correcta orientación acerca del uso de las técnicas, se va cultivando el espíritu de la no-violencia.

ü  Confianza: En la medida en que se sienten más seguros de sí mismos a través del auto-conocimiento que le proporciona la práctica diaria.

ü  Respeto: Es de gran importancia ya que es la columna vertebral de todo arte marcial, sin respeto no hay aprendizaje.

ü  Cooperación: Hacia sus compañeros, generando un ambiente agradable donde no existe la competencia. 

ü  Concentración: Necesaria para poder entender las técnicas, con el tiempo esta se irá agudizando, teniendo un efecto positivo en el rendimiento escolar y desarrollo intelectual.

ü   Flexibilidad: Por medio de los ejercicios de calentamiento realizados diariamente al comienzo de las clases, el alumno aumentara esta condición  obteniendo de esta manera un tono muscular adecuado a su contextura particular.

ü  Capacidad cardiovascular: Se verá incrementada a medida que el alumno vaya adquiriendo mayor destreza en la ejecución de las técnicas, aspecto importante para evitar la obesidad infantil.

ü  Coordinación: Con la práctica de movimientos precisos que son requeridos en la ejecución de las técnicas, los niños van aumentando progresivamente su coordinación motora.

Por estas y muchas otras razones le invitamos a que inicie a su hijo/a en una actividad donde aprenderá no solo a defenderse sino que además los mantendrá ocupados de manera productiva evitando las horas de ocio, en un ambiente seguro y agradable.
Las clases son para niños y niñas en edades comprendidas entre los 6  y 13 años. A partir de los 13 años inicia la transición a clase de adultos.


Arigato Gosai Mas, Bocha 6º Kyu

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails