Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 28 de mayo de 2011

La cara oculta de SOHO: Esclavitud, contrabando y favores políticos



Enlace al  vídeo:  http://youtu.be/WbI-pz7MaPM
La marca Soho asociada en la justicia a las denuncias que pesan sobre ella por trabajo esclavo y talleres clandestinos y por lacausa que enfrenta su titular por el contrabando de autos de alta gama y el armado de las concesionarias Machines, en sociedad con el ex secretario presidencial Fabian Gutierrez, prepara un vaciamiento acelerado y fraudulento de la empresa para licuar sus deudas, renacer con otro nombre y seguir lavando activos, mientras deja a sus trabajadores en la calle. Los trabajadores de su empresa marchan al Ministerio de Trabajo para evitarlo y pedir la intervención de esa cartera. Y están dispuestos a desenmascarar todos sus negocios turbios y complicidades políticas y judiciales. Mañana a las 15 hs marcharan al Ministerio de Trabajo (Leandro Alen 650) junto a la Alameda a reclamar la urgente intervención de esa cartera a fin de salvaguardar la estabilidad y los derechos de los trabajadores de la empresa. 
La marca de ropa SOHO, con una importante red de locales de ropa en shoppings y las principales ciudades del país, nunca dejó de confeccionar sus prendas en talleres textiles clandestinos donde se esclaviza a inmigrantes sin documentación. Lo demostró la Alameda en una cámara oculta (ver video adjunto) realizada a fines de diciembre, se denunció ante la AFIP, y además sobre SOHO ya pesa una denunciada penal iniciada en 2007 por el Gobierno de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Fundación Alameda. Pero no solo existe aún hoy una descarada impunidad judicial para los dueños de SOHO, Nelson Alejandro Sanchez Alterino, Hermes Raúl Provenzano el apoderado de la marca, y Sofía Gabina Verón presidenta de la marca de ropa (quienes en su momento fueron citados a indagatoria por el fiscal Patricio Evers); ahora los empresarios quieren borrar las pruebas del delito y sacarse de encima a sus propios empleados porque fueron ellos mismos quienes aportaron pruebas y declararon en la justicia federal respecto a que SOHO terceriza toda la confección de su ropa en talleres esclavos de Capital federal y en Provincia de Buenos Aires.
Para darse a la fuga y evadir sus responsabilidades, el dueño de SOHO, Nelson Sánchez Alterino, está endeudando la empresa al punto de presentar una quiebra fraudulenta. Lo que dejaría en la calle a 400 trabajadores.
El dueño de SOHO fue denunciado en el 2007 en conferencia de prensa desde la Jefatura porteña por el entonces ministro Enrique Rodríguez, la defensora del pueblo Alicia Pierini y por el titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera.
La causa en la justicia federal acumuló tantas pruebas que el fiscal Patricio Evers pidió en su momento la indagatoria de Sánchez Alterino, el apoderado de la marca Provenzano, y la presidenta de la marca Gabina Veron.
En cambio, el juez federal Norberto Oyarbide se las ingenió para desligar a los dueños de SOHO con la esclavitud en los talleres y argumentó “que no hubo aprovechamiento de los inmigrantes en situación irregular de su documentación porque se trata de un grupo humano que tiene las costumbres Ayllu que funciona como una cooperativa con ayuda mutua donde comparten gastos y ganancias”
El repudió social al fallo de Oyarbide por diversos sectores políticos, académicos, y de derechos humanos fue de tal magnitud que la Cámara de Apelaciones revirtió la turbia sentencia de Oyarbide que benefició a los esclavistas dueños de SOHO que aún siguen siendo investigados en la justicia federal.
Pero Nelson Sánchez Alterino no solo hace fortuna gracias a los talleres clandestinos también contrabandeando autos de lujo. La concesionaria Machines fue denuncia por utilizar franquicias diplomáticas para la venta de autos de lujos, el caso fue conocido como el escándalo de las camionetas Hummer que compraron varios famosos del ambiente artístico. Por esta causa la sede central de SOHO (ubicada en Díaz Colodredro 3562) fue allanada con Gendarmería Nacional por orden de la justicia.
La concesionaria Machines Luxury Vehicles se ubica en avenida Libertador 14399, en la localidad de Martínez. La misma dirección tiene un local de SOHO. No es menor que la concesionaria Machines tiene como dueño a Fabián Gutiérrez, el ex secretario de la presidenta que fuera apartado del Gobierno Nacional por haberse difundido la información e imágenes de sus costosos palacetes construidos en la provincia de Santa Cruz y por lo que hoy Gutiérrez tiene una causa abierta en la justicia por enriquecimiento ilícito.
Mientras los dueños de SOHO sonríen, así se los vio en la inauguración de su local en el Shopping Dot Baires, por otro lado siguen esclavizando y ahora endeudando la empresa por un monto de 20 millones de pesos y nueve pedido de quiebra en la justicia federal, según consta en la central de deudores del sistema financiero por cheques rechazos sin fondos.
De este descontrol empresario si sigue en pie la inacción estatal lo que hoy es un riesgo será la perdida de la fuente laboral que da permite comer a 400 familias.
Una frase que algunos jueces federales y funcionarios están lejos de entender, no así el conjunto de los trabajadores de SOHO, que lo colocaron en sus remeras: “La justicia no se compra ni se pide de limosna; si no existe, se hace”.
Informes:
Ezequiel Conde (delegado de Soho) 15 3654 3195
Gustavo Vera (La Alameda) 15 6158 4835

http://laalameda.wordpress.com/2011/04/11/la-cara-oculta-de-soho-esclaviutd-contrabando-y-favores-politicos/

Estas son marcas que usan trabajo esclavo y que han sido denunciadas por la UTC y La Alameda:
1. Kosiuko- 
2. Montagne- 
3. Lacar- 
4. Rusty- 
5.Graciela Naum- 
6. PortSaid- 
7. Coco Rayado- 
8. Awada- 
9. Akiabara- 
10. Normandie- 
11. Claudia Larreta- 
12. Mimo- 
13. Adidas- 
14. Puma- 
15. Topper- 
16. Cueros Crayon- 
17. Gabucci- 
18. MUUA- 
19. Kill -
20. Martina Di Trento- 
21. Yagmour- 
22. Ona Saez-
23. Duffour- 
24. Chocolate- 
25. Marcela Koury- 
26. Rash Surf - 
27. 47 Street- 
28. Cheeky- 
29. 45 Minutos- 
30. Cueros Chiarini.
31 - Cueros Crayon - 
32 DM 3 - 
33. Chorus Line - 
34. Casa Andy - 
35. Capitu - 
36. Vago's - 
37. Seis by Seis - 
38. Pamplinas - 
39. By me - 
40. Batalgia - 
41. Lidase - 
42. By Simons - 
43. Bensimon - 
44. Tavernitti - 
45. Escasso - 
46. Belen - 
47. Batalgia - 
48. Rush Serf - 
49. Yakko - MC Básica - 
50. Yessi - 
51. Zanova - 
52. Zaf - 
53. ND - 
54. Denitro - 
55. Perdomo - 
56. Manía - 
57. Viñuela- 
58. Ciclo - 
59. Leed's - 
60. Mela - 
61. Fiers - 
62. Maibe -
63. Jomagui -
64. Cossas - 
65. Eagle - 
66. Aleluya - 
67. Dany - 
68. Casazu - 
69. Zizi - 
70. Bill Bell . 
71... ¿?
72. Eagle; 
73. Cleo - 
74. Keoma - 
75. Tobaba - 
76. DOS - 
77. Criguer.- 
78. Bombes.- 
79. Fila.- 
80. Le Coq Sportif.- 
81. Lecop-Arena.

Fuente:   http://laalameda.wordpress.com

PENSANDO EN VOZ ALTA: ¿El 71 será VITNIK de Córdoba?... perfectamente podría serlo!!!!¿no?. Está visto que cuando alguien hace su Curriculum no pone todo. Entre Soho y Vitnik... qué flor de piknik!!!!!

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

2 comentarios:

Andrea Salguero (en el face) dijo...

Y EL 33 SERA CHORO EN LINEA JAJA ( TRADUCIDO X MI)

Bocha... el sociólogo dijo...

no solamente en línea sino en serie !!!!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails