Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 6 de abril de 2011

PROSTITUCIÓN, UN NEGOCIO CON MUCHOS MEDIOS


El gobierno municipal de Gustavo Pulti resolvió, como parte de las iniciativas destinadas a frenar el negocio de la prostitución, solicitar a los diarios locales que dejen de publicar avisos promocionando lugares donde se pueden tener relaciones sexuales pagas con mujeres, hombres o travestis. Dicen, según publicó el domingo el diario El Atlántico, que el propietario del matutino de mayor tirada en Mar del Plata, La Capital, habría dicho que no existe “ninguna orden” que le impida sacar esos avisos y que, por lo tanto, piensa seguir haciéndolo. Es más, según la versión periodística, Florencio Aldrey Iglesias, propietario de La Capital, habría respondido con una sonora carcajada la pregunta que le hizo, en forma telefónica, una mujer que regentearía uno de esos locales nocturnos. Lo que hizo la Municipalidad de General Pueyrredón fue pedirles a los medios de prensa, por medio de una notificación, que se abstuvieran de publicar ofertas sexuales, a modo de “colaboración” con la campaña que inició la comuna. De acuerdo con la nota publicada por El Atlántico, en La Capital se publican 247 avisos en el rubro 41 (oferta sexual abierta) y 19 en el 41 “A” (masajes eróticos). La publicación estándar de cuatro líneas cuesta 38 pesos por semana. En siete días son 10.500 pesos, que al cabo de un mes llegan a redondear unos 50 mil pesos. En el Concejo Deliberante existe un proyecto para sancionar, con la quita de la pauta de avisos oficiales, al medio que publique esos avisos, pero la iniciativa cuenta con una dura oposición dentro de la Legislatura.
Fuente: Red Abolicionista de Prostitución y Trata. Se puede reproducir citando la fuente

 
 
Falta de “colaboración” de un diario para abstenerse de publicitar ofertas sexuales
Imprimir Tamaño del textoRecomendar20 comentariosLa Posada, volvió a ubicar en primer plano el asunto de trata de personas. (Foto Diego Izquierdo)

El documento fue enviado a los medios de comunicación de la ciudad. Insta a evitar la publicación de avisos clasificados que inflingieran la ordenanza contra la trata y la prostitución. ¿Y si no hay respuesta favorable?
“El Gallego” largó la carcajada y le pidió “encarecidamente” a su interlocutora que no lo hiciera reír más. “No hay ninguna orden que indique que no pueda seguir levantando estos avisos”, explicó, mientras salía progresivamente de un irónico ataque de risa. Su contestación respondió a la pregunta formulada por una supuesta interesada en promocionar un prostíbulo en el rubro 41 del diario propiedad del empresario Florencio Aldrey Iglesias.

La duda de la mujer radicaba en los trascendidos de funcionarios municipales que pidieron a los medios gráficos, notificación mediante, que se abstengan –a modo de colaboración- de publicar ofertas sexuales en sus páginas, en el marco de la aplicación de la ordenanza 19.798, sobre prevención de trata y prostitución, que fuera recientemente promulgada por el intendente Gustavo Pulti.

Aunque el propio secretario de Gobierno, Ariel Ciano, haya confirmado a El Atlántico que la notificación le fue enviada el martes por la tarde a los dos diarios marplatenses, “El Gallego” aseguró que a él nadie le informó que debiera dejar de hacer su trabajo. De hecho, fue tras esta aclaración que el vendedor y cobrador se largó a reír y aclaró: “Quedate tranquila porque sale”.

Según los datos proporcionados por el hombre encargado de recolectar los avisos clasificados de oferta sexual para ese medio, la publicación estándar de cuatro líneas cuesta unos $38 por semana. Es decir que por los 247 avisos del rubro 41 y los 19 del 41 A (masajes), publicados en el suplemento de ayer, al cabo de siete días el diario ubicado en Champagnat y Alberti percibe casi $10.500.

¿Un medio que estaría ganando unos $50.000 por mes por publicar este tipo de avisos, dejaría de hacerlo por el sólo pedido de colaboración, sin multa, propuesta mediante una notificación?, le preguntó este diario al subsecretario de Control, Adrián Alveolite.

“Vamos a ver cómo va evolucionando en los próximos días. Hay que esperar por las demostraciones de los actores con responsabilidad social y empresaria”, fue la respuesta del funcionario que en la madrugada de este miércoles clausuró preventivamente la casa de tragos “La Posadita”, de 11 de Septiembre casi La Rioja.

Al igual que su par de Gobierno, Alveolite confirmó el envío de la advertencia municipal a los dos diarios de la ciudad. “Es para que se abstengan de realizar publicaciones que tengan un contenido de oferta sexual, que inciten al ejercicio y consumo de la prostitución o que a través del emplazamiento de actividades de esta naturaleza puedan generarse condiciones favorables para registrar el delito de trata”, explicó la autoridad, sobre el contenido y propósito de ese documento.

Indicó que no existe, “por el momento”, norma que habilite al Municipio a aplicar multas o sanciones económicas a quienes no se abstengan de publicar avisos sexuales. “Por el momento no se los puede sancionar porque no hay una legislación específica. Pero entendemos que, tal cual como lo hicimos con la Cámara Gráfica de Mar del Plata y lo estamos haciendo con las imprentas del ámbito local, para que no impriman avisos de oferta sexual, vamos a encontrar una respuesta favorable de todos los actores que tienen una responsabilidad social empresaria y que esa responsabilidad tenga un correlato con evitar que se generen este tipo de actividades que generan conductas disvaliosas para el conjunto de la sociedad”, dijo, “esperanzado”, Alveolite.

Tras consultarle si el Ejecutivo analiza la posibilidad de avanzar en un proyecto de ordenanza que supere al pedido de colaboración y establezca la instancia de la obligación de no publicar, el subsecretario de Control indicó: “Puede analizarse. Es algo que estamos pensando desde el ámbito legislativo y ejecutivo. Todas las alternativas las vamos a considerar. Hay una mesa de trata que trabaja y analiza la reglamentación de la ordenanza. Con ellos vamos a trabajar”, completó. 

COLABORAR CON QUIÉN
La notificación enviada por el Municipio a los medios gráficos propone la abstención, a modo de colaboración, de toda publicación de ofertas sexuales en sus avisos clasificados. Tal como aclaró Alveolite, no habla de sanciones ni de multas. Sólo expresa un pedido solidario.
-Cuando apuntan sobre la colaboración ¿a qué se refieren?
-A la colaboración para con la sociedad y con esta conducta que es disvaliosa y que en muchos casos genera la comisión de hechos delictivos.
-Si no se acata la solicitud municipal ¿Con quién no se está colaborando?
-Con la política de Estado tendiente a combatir estos flagelos. 

PROYECTO “EN VEREMOS”
Hay un proyecto varado en la comisión de Legislación, donde el oficialismo tiene mayoría. Se trata de una iniciativa ya aprobada entre los concejales del área de Derechos Humanos, que fue presentada en septiembre de 2010 por el radical Carlos Katz y que propone no otorgar más pauta oficial a aquellos medios marplatenses que publiciten y promocionen oferta sexual en sus páginas de clasificados.

Actualmente, y desde hace algunos meses, el expediente está a la espera de ser tratado por los ediles que componen la comisión que preside Héctor Rosso (AM).

Pese a haber sido analizado en algún momento, previo pedido formal y por escrito del mentor de la norma, el proyecto no ha tenido aún un destino cierto: ni se le dio despacho ni se lo archivó.

Desde Acción Marplatense argumentaron, el año pasado, que la sanción de esta iniciativa afectaría la libertad empresarial, con lo cual su evaluación debería de ser todavía más específica para no incurrir en irregularidades ni vulneraciones de derechos de terceros.

Lo paradójico del caso es que el propio presidente del bloque de concejales oficialistas, Diego Monti apoyó públicamente su sanción e incluso redobló las apuestas. “Por un lado pediremos una resolución para elevar al Congreso de la Nación, con el objetivo que se adopte una medida similar a nivel nacional. Además propondremos que esta prohibición se extienda a los partidos políticos durante la campaña electoral. 

Queremos que haya un compromiso de los bloques del Concejo Deliberante en ese sentido”, subrayó el mismo Monti que tiempo después votó a favor de que el expediente quedara quieto en la comisión de Legislación.

Redacción El Atlántico


Fuente: Red Abolicionista de Prostitución y Trata. Se puede reproducir citando la fuente

Saludos rituales, Bocha.

1 comentario:

Lenin Antonio Chavez Diaz (en el face) dijo...

Que cosa, aca (México)hasta hay un diario de circulacion que tiene como 4 hojas de publicidad sobre eso! :S

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails