Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 28 de abril de 2011

La Afip realiza un megaoperativo por una millonaria evasión cerealera

Son 165 órdenes de allanamientos simultáneos. En Córdoba también se registran.

 ACEITERA GENERAL DEHEZA. Allanamientos de la Afip (Gentileza Cadena Ser).
La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó hoy que la Justicia libró 165 órdenes de allanamiento simultáneos, ya que se habría detectado maniobras de evasión por alrededor de 310 millones de pesos "en operaciones de compraventa de granos en negro, a través de una asociación ilícita fiscal".

En un comunicado, el organismo precisó que participaron del operativo -que denominó "megaprocedimiento"- 1.200 inspectores en las sedes de "las principales firmas cerealeras multinacionales".

Al respecto, fuentes del sector empresario aseguraron que "hace un mes hicieron los mismos allanamientos y no encontraron nada", por lo que sostienen que "con esto se busca reeditar la pelea con el sector agropecuario en un año electoral".

En el país y en Córdoba. Entre los domicilios allanados (que incluyen sociedades comerciales, estudios contables y personas físicas) hay 77 casos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, 1 en la provincia de Entre Ríos, 39 en la de Santa Fe, 2 en la de Santiago del Estero, 1 en la de Catamarca, 5 en la de Tucumán, 2 en la de San Luis, 2 en la de Mendoza y 1 en la provincia de Chubut.

Por su parte, en Córdoba se realizaron 30 allanamientos, siete en la Capital, según indicó a Mitre 810 Santiago Cataldo, titular de la delegación de la Afip en la provincia.

En algunos casos los allanamientos se efectuaron con apoyo de la Gendarmería Nacional, como en el caso de la planta de Bunge, en Tancacha, ya que mientras los inspectores de la Afip realizaban el procedimiento, los gendarmes impidieron el ingreso de los empleados a la compañía.

Asimismo, se registró otro allanamiento en oficinas de la Aceitera General Deheza, en un marco de total hermetismo y con la presencia de una decena de inspectores.

La maniobra. La Afip indicó en un comunicado que "la maniobra sospechada es la creación de 'sociedades pantalla' que darían sustentabilidad al movimiento de granos de otras empresas presuntamente apócrifas, que le venden a las grandes cerealeras, blanqueando las ventas de los pequeños productores rurales no incorporados al sistema impositivo e incrementando los precios de las compras de los acopiadores y exportadores, reduciendo así considerablemente el impuesto a tributar".

Los procedimientos se realizaron por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 - Secretaría 3 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado. Allegados a la investigación precisaron que el circuito se inicia con "pequeños productores que venden 'en negro' a empresas, en su mayoría fantasmas, que a su vez colocan el grano 'en blanco' a intermediarias".

"Estas intermediarias abultan el valor de venta y terminan vendiendo los granos a las grandes exportadoras", añadieron.

Entre las empresas que estarían involucradas, de acuerdo con las fuentes vinculadas a la investigación, figurarían Noble, Nidera, Cargill, Grobocopatel, Molinos Cañuelas, Molinos Río de la Plata, Bunge, Aceitera General Deheza y Vicentin, entre otras.

Sin embargo, desde Los Grobo Agropecuaria aseguraron que "ninguna empresa del grupo fue allanada".

Las fuentes de la investigación indicaron que "la Justicia será la que determine qué grado de vínculo tienen las exportadoras" con la maniobra.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/afip-realiza-megaoperativo-millonaria-evasion-cerealera
La AFIP allanó 165 empresas cerealeras por evasión

Más de mil inspectores del organismo fiscal realizaban desde el mediodía allanamientos en las sedes de multinacionales cerealeras de todo el país en el marco de una causa por asociación ilícita fiscal en la que se investiga la evasión de alrededor de 310 millones de pesos en operaciones de compraventa de granos en negro.

La AFIP denunció ante la Justicia que se habrían evadido alrededor de 310 millones de pesos en operaciones de compraventa de granos en negro, a través de una asociación ilícita fiscal.

La maniobra sospechada es la creación de 'sociedades pantalla' que darían sustentabilidad al movimiento de granos de otras empresas presuntamente apócrifas que le venden a las grandes cerealeras, blanqueando las ventas de los pequeños productores rurales no incorporados al sistema impositivo. De esta manera se incrementan los precios de las compras de los acopiadores y exportadores, reduciendo así considerablemente el impuesto a tributar.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-167208-2011-04-28.html

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails