Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Obama y EEUU incitan abiertamente a la rebelión interna en Irán

(IAR Noticias) 16-Febrero-2011
A pesar de estar en las antípodas de las rebeliones islámicas que están sucediendo en Medio Oriente y en África, EEUU y su presidente, Barack Obama,  instigan y presentan la rebelión  "anti-islámica" de los reformistas iraníes como parte del escenario de las protestas generalizadas contra los regimenes aliados de occidente. En el parlamento iraní diputados gritaron "Muerte  a EEUU" y "Muerte a israel". (Ver  Irán: Nuevo laboratorio de "rebelión aintiislámica" promovida por EEUU).
Informe
IAR Noticias/
En paralelo con las sediciones islámicas en Egipto, Túnez, Yemen y Sudán, el lunes detonó nuevamente la rebelión "anti-islámica" de reformistas prooccidentales en Irán, que cuenta con el directo y explícito apoyo deWashington.
Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el martes, a cuatro días de la caída de Mubarak, Obama dijo que"lo que es verdad para Egipto tiene que ser verdad para Irán".
Aseguró que las demandas de los manifestantes iraníes son los mismas de los que protestaron en Egipto. "Lo que es diferente", añadió, "es la respuesta del Gobierno, que en el caso de Irán ha sido la de disparar a la gente, golpearles y arrestarles".
"Hemos enviado a nuestros aliados en la región un mensaje fuerte para quecontemplen el ejemplo egipcio, opuesto al ejemplo de Irán", señaló el gerente negro del Imperio.

"El mensaje que le hemos enviado tanto a nuestros amigos como a nuestros enemigos, antes incluso de las manifestaciones en Egipto, fue que el mundo cambia", señaló Obama, quien había pronunciado un discurso en ese sentido en El Cairo en 2009.
"Hay en Medio Oriente una generación joven dinámica que busca aprovechar su oportunidad. Y cuando se gobierna uno de esos países, hay que estar a la vanguardia del cambio; no se puede estar a la cola", agregó.
Para Obama es "irónico" que los dirigentes iraníes "hacen como que celebran lo que sucede en Egipto mientras hacen exactamente lo contrario de lo que sucede en Egipto al reprimir a las personas que intentan expresarse pacíficamente".
Eso no le servirá a las autoridades iraníes, afirmó Obama, para contener a su pueblo, y pronosticó que "las protestas seguirán si el pueblo de Irán tiene el coraje de levantarse por sus derechos". Refiriéndose directamente a los ciudadanos iraníes, el presidente norteamericano ha declarado que "EEUU no les va a dictar lo que tienen que hacer, pero les va a dar todo su apoyo moral".

"Espero que el pueblo de Irán continúe teniendo el coraje de expresar sus deseos de libertad y de un gobierno representativo", dijo el presidente estadounidense.
En Irán, miles de personas manifestaron en pequeños grupos el lunes en el centro de Teherán convocados por líderes opositores, entre ellos el ex primer ministro Mir Hossein Musavi y el ex presidente del Parlamento Mehdi Karubi, a pesar de la prohibición de las autoridades.
Después de las revueltas callejeras del lunes, Irán criticó el martes a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, por expresar su apoyo a las protestas de la oposición iraní, consideradas ilegales por  el régimen de los ayatolas.
La oposición iraní retomó el lunes la calle tras meses silenciada con una manifestación de apoyo a los alzamientos del norte de África, que fueilegalizada por las autoridades y reprimida por las fuerzas de Seguridad.
La secretaria de Estado USA, Hillary Clinton, afirmó su deseo de que "la oposición y el valiente pueblo (que ha salido) a las calles de las ciudades de Irán tengan la misma oportunidad que hemos visto que tuvieron los egipcios en las últimas semanas.

"Apoyamos los derechos universales de la nación iraní. Merecen tener los mismos derechos", agregó.

En respuesta a estas palabras, Irán respondió que "los cambios que la gente quiere en la región es que las grandes potencias dejen de inmiscuirse en sus asuntos internos y que desaparezca la dependencia de Estados Unidos, los sionistas y sus aliados".
El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, afirmó ante la prensa que Washington "lee de forma errónea" lo que ocurre en Oriente Medio, ya que, según la percepción de su país, lo que sucede realmente es que la región desea librarse de Estados Unidos y el sionismo.

"Los comentarios que hacen los responsables norteamericanos estos días emanan de la confusión debido a los cambios que se están sucediendo en la región", afirmó, en su habitual rueda de prensa semanal.

"Esos cambios infligen un daño a los intereses de los poderes dominantes y de aquellos que respaldan el sionismo. Con este tipo de declaraciones únicamente intentan ocultar este hecho", agregó el portavoz.
"Muerte a EEUU"
En tanto, decenas de diputados iraníes pidieron el procesamiento de los líderes opositores Mir Hossein Musavi y Mehdi Karrubi, y condenaron las protestas que la oposición llevó a cabo el lunes, pese a que se encuentra ilegalizada.
Los diputados gritaron "muerte a EEUU", "muerte a Israel", pero también "muerte a Musavi, Karubi y Jatami". Mohamad Jatami, el ex presidente reformador, apoya a la oposición.

"Estos señores (Musavi y Karubi) que han publicado esta declaración cayeron en la trampa de Estados Unidos. El parlamento condena esta acción estadounidense-sionista, antirrevolucionaria y antinacional de los sediciosos", señaló el jefe del parlamento Alí Larijani, en referencia a la convocatoria de manifestación.

"¿No deberían arrepentirse después de haber visto que Estados Unidos, el régimen sionista, los monafeghines (hipócritas) y las monarquías apoyaban su acción?", añadió, al anunciar la creación de un comité para "examinar este movimiento contrarrevolucionario".

Monafeghines (hipócritas), es el término utilizado para designar a los Combatientes del Pueblo (Muyahidin Jalq), principal movimiento de oposición en el exilio.

El presidente de la Cámara acusó, por su parte, a EEUU e Israel de ser los responsables de la sedición opositora, la primera que intentó realizar el movimiento verde en el último año.

Una denuncia que también compartió este martes el fiscal general del Estado y portavoz del Poder Judicial, Gholan Husein Mohseni-Ejei, quien advirtió, asimismo, de que la Justicia "actuará firmemente contra los causantes de los disturbios".

El régimen iraní acusa de la violencia al grupo opositor en el exilio Muyahidin Jalq (Combatientes del Pueblo) y la prensa oficial incluso le responsabiliza de la muerte por arma de fuego de una persona.

En este sentido, el subcomisario jefe de la Policía iraní, Ahmad Reza Radan, señaló que entre los heridos se contabilizan nueve miembros de las fuerzas de Seguridad, y que numerosas personas fueron detenidas.

Entre ellas, fue arrestado el cónsul de España en Irán, Ignacio Pérez Cambra, quien fue liberado cuatro horas más tarde sin cargos y después de que Madrid convocara al embajador iraní en España y presentara una queja.

http://www.iarnoticias.com/2011/secciones/medio_oriente/0002_eeuu_rebelion_iran_16feb2011.html
 
Pregunta del Plumudo: ¿será para verderles armas?


Saludos rituales, Bocha.

4 comentarios:

Juan Manuel Reyes (en el face) dijo...

No, no creo... Obama lo hace de onda... negro piola ...

Bocha... el sociólogo dijo...

cierto... es el negro de la suerte... está en Córdoba repartiendo sus dólares!!! : )

Juan Manuel Reyes (en el face) dijo...

jajajajaja! ¡Qué bien catalogados nos tendrá la CIA a los dos ¿no?
¿Y el Vaticano?

Bocha... el sociólogo dijo...

a mi no che, si yo soy el "Hombre Pai" ajaaaajaja

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails