Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 14 de enero de 2011

Juan Pablo II será beatificado el próximo 1º de mayo

Benedicto XVI promulgó hoy el decreto por el que se reconoce un milagro por la intercesión de su antecesor.

El anterior Papa Juan Pablo II será beatificado el 1 de mayo próximo, informó hoy el Vaticano.

Benedicto XVI promulgó hoy el decreto por el que se reconoce un milagro por la intercesión de Juan Pablo II, que abre las puertas a la beatificación del papa Wojtyla.

El actual Papa señaló en un decreto que la cura de una monja francesa, que sufría el mal de Parkinson, era milagrosa y este era el último paso necesario para la beatificación de su predecesor (ver Cuál será el milagro por el que será beatificado).

Segundo milagro. Se necesitaría el reconocimiento de un segundo milagro para que Juan Pablo II se convirtiera en santo.

Pasos hacia la santificación. Seis años y un mes después de su muerte, el papa Juan Pablo II (1920-2005) "será elevado a la gloria de los altares", según la Iglesia.

Será beatificado el domingo festividad de la Divina Misericordia, instituida por él mismo para honrar el culto impulsado por santa Faustina Kowalska, una religiosa de la que se consideraba discípulo y que es conocida como la santa Teresa de Jesús polaca.

El papa Wojtyla falleció el 2 de abril de 2005, en la vigilia -aquel año- de la Divina Misericordia. El portavoz vaticano, Federico Lombardi, precisó hoy que no se ha elegido esa fecha para la beatificación, ya que este año cae en Cuaresma, periodo poco apto para una ceremonia de este tipo.

Benedicto XVI firmó hoy el decreto durante la audiencia que concedió al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato, que le entregó toda la documentación del proceso, una vez que el pasado día 11 los 30 purpurados y obispos que forman ese dicasterio aprobaran el milagro.

El proceso se abrió el 28 de junio de 2005 y comenzó en Roma, ciudad en la que murió y de la que fue obispo durante 26 años y medio.

La causa se abrió por deseo de Benedicto XVI, sin esperar a que transcurrieran cinco años de su muerte, como establece el Código de Derecho Canónico y como ocurrió con la Madre Teresa de Calcuta, a la que beatificó seis años y dos meses después de su muerte.

Repercusiones. El anuncio fue acogido con gran alegría en el mundo católico, donde aún sigue vivo el grito "santo súbito" (santo ya) que decenas de miles de personas corearon aquel 8 de abril de 2005 durante el funeral.

La congregación para la Causa de los Santos subrayó hoy que Benedicto XVI dio luz verde al proceso sin esperar el tiempo establecido ante "la imponente fama de santidad" de Juan Pablo II "tanto en vida como después de muerto".

La llamada "fábrica de los santos" agregó en una nota que han sido respetados "escrupulosamente" todos los pasos exigidos por la normativa de la Iglesia.

El portavoz Lombardi agregó que todo el proceso se ha seguido "al detalle", sin dejar nada sin comprobar.
Lombardi salió al paso de las críticas que se hacen a Juan Pablo II de haber supuestamente "encubierto" al fundador de los Legionarios de Cristo, el cura pederasta mexicano Marcial Maciel.

No será exhumado. El ataúd de Wojtyla será colocado bajo el altar de la capilla de san Sebastián, que se encuentra en la parte derecha del templo, entre la de la "Piedad", de Miguel Angel, y la del Santísimo.

Lombardi dijo que los restos no serán exhumados ni se abrirá el ataúd, sino que será trasladado directamente a la capilla, en la que ya han comenzado los trabajos de restauración.

En esa capilla reposan actualmente los restos del papa Inocencio XI (1611-1689), que serán trasladados a otro lugar del Vaticano.






http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/juan-pablo-ii-sera-beatificado-el-proximo-1o-de-mayo

ANÉCDOTA: Cuando Juan Pablo II visitó por segunda vez la Argentina en el año 1987 tuve el honor de estrecha su mano.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos, un "Ave María Purísima" o un Totus Tuus, Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

3 comentarios:

Emma Avellaneda (en el face) dijo...

andaaaaaa!

Bocha... el sociólogo dijo...

Tuve oportunidad de estrechar su mano... era increíble el magnetismo de este hombre!!!

Saludos rituales, Bocha.

Emma Avellaneda (en el face) dijo...

eso dicen los que lo vieron en todas partes del mundo...En mexico vi una estatua del hombre hecha con acero y cobre que donaron los feligreses con llaves y esas cosas, con ese maerial hicieron un monumento hermoso y lo pusieron entre las dos basilicas de la virgen de guadalupe, y no es que yo sea muy católica pero si lo ves, te queda con la boca abierta y se te paran los bellitos del cuerpo entero de la energia que transmite la cuestion..yo tambiñen pienso que este hombre tenía una vibra increible!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails