Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 13 de enero de 2011

El 25% de las urbes más peligrosas de todo el mundo está en México

En 2010 el gobierno de Felipe Calderón registró 15.273 muertes ligadas al crimen organizado. Una organización asegura que en realidad son casi 25 mil los asesinatos.
 
México. Mientras el gobierno mejicano daba a conocer ayer los números oficiales de muertes relacionadas con el narcotráfico en 2010, que ascendieron a la cifra récord de 15.273, un estudio de la organización civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia reveló que casi la cuarta parte de las 50 ciudades más peligrosas del planeta corresponde a México.

Con base en reportes periodísticos y en cifras oficiales distribuidas en otros países, el informe sitúa como la urbe más peligrosa del mundo, por tercer año consecutivo, a Ciudad Juárez, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Con algo más de tres mil homicidios en 2010 y una población de 1,3 millones, la urbe cuenta con una tasa de 229 homicidios por cada 100 mil habitantes, por delante de Kandahar en Afganistán (169,9), San Pedro Sula en Honduras (125) y Caracas (118,6).

Según la organización, entre 1985 y 2010 los homicidios aumentaron en Ciudad Juárez en un 5.681 por ciento, mientras que su población lo hizo en menos del 60 por ciento.

El resto de las urbes mejicanas posicionadas en la lista son Chihuahua (en el puesto número 5), Mazatlán (8), Culiacán (9), Tepic (13), Durango (14), Torreón (17), Tijuana (21), Acapulco (23), Reynosa (34), Nuevo Laredo (36) y Cuernavaca (38).

La que no aparece es la capital, Ciudad de México, considerada una de las urbes más inseguras del mundo, pero donde la tasa de homicidios alcanzó el 7,6 por cada 100 mil habitantes, muy por debajo de los 22 de la ciudad que cierra la lista, Bagdad.

Contrastes.
El Consejo calificó de “maquilladas” las cifras oficiales de muertos que dan las fiscalías mejicanas y el gobierno.

Según reportó ayer el portavoz de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, la cifra de muertes en 2010 relacionadas al crimen organizado en México fue de 15.273.

Si bien fue el año que más homicidios registró, Poiré recalcó un descenso del 10 por ciento en el último trimestre del año respecto al anterior.

El presidente mejicano, Felipe Calderón, tras asumir el poder el 1º de diciembre de 2006, lanzó una ofensiva contra las organizaciones criminales que permitió hasta ahora neutralizar a 19 de los 37 líderes más buscados de las organizaciones criminales, lo que Poiré consideró un notable logro.

Sin embargo, el Consejo Ciudadano dio cifras más abultadas. La organización aseguró que los homicidios en México, sumados los de la delincuencia organizada y la común, están a un centenar de los 25 mil.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/el-25-de-las-urbes-mas-peligrosas-de-todo-el-mundo-esta-en-mexico
 
Saludos rituales, Bocha.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails