Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 14 de diciembre de 2010

Evidencia exclusiva del retroceso del Glaciar Ameghino

Bocha: Hoy te escribimos para compartir con vos esta foto exclusiva que prueba el retroceso de uno de los glaciares argentinos más afectados por el cambio climático: el Glaciar Ameghino.
Para obtener esta foto comparativa, realizamos una expedición junto a expertos, y comprobamos el retroceso que tuvo desde 1931 hasta hoy. Hacé click aquí: http://bit.ly/ameghino para ver la nueva foto y el video de la expedición que hicimos para lograr este histórico testimonio.

La recientemente sancionada Ley de Glaciares obliga al Estado Nacional a realizar un inventario y monitoreo permanente de los glaciares en toda la cordillera. Por eso es sumamente necesario poner en ejecución la Ley para comenzar a monitorear y evaluar la situación de este vital recurso.

Con el imponente marco de la Patagonia Argentina, escalamos hacia el Ameghino para conseguir este histórico documento. La foto es comparada con la que tomó desde el mismo lugar en 1931 el padre Alberto M. DAgostini. Hacé click aquí: http://bit.ly/ameghino para conocer esta historia y difundí esta alarmante evidencia sobre el Cambio Climático. Compartila en tu muro para que la vean tus amigos.

Uno de los principales efectos del calentamiento global es la retracción de las masas de hielo en todo el planeta, y obviamente, nuestro país y los glaciares de Sudamérica, no son ajenos a ello. Recorriendo la Cordillera de los Andes pudimos comprobar claramente como, año tras año, el proceso de retracción sigue y en muchos casos se ha acelerado.

Estas fotografías son únicas y permiten visualizar de manera sencilla cómo está impactando en las masas de hielo permanente el aumento de las temperaturas. Con la pérdida de hielo se pierden reservas de agua dulce que se tornarán cada vez más críticas.

Compartí esta historia con todas las personas que conozcas. Tenemos que avanzar más rápido que el cambio climático para salvar los glaciares. Y para eso, contamos con tu ayuda. 

¡Muchas gracias por tu compromiso!
Un abrazo,
-El Staff de Greenpeace Argentina-
_________________________________________________________________________________
P.D: UNITE HOY A GREENPEACE para proteger y defender activamente el medio ambiente de los atentados y crímenes que se cometen en todo el mundo contra la Naturaleza.




Hago extensa la invitación de los muchachos de Greenpeace a todos los amigos y transeúntes que pasan por el taller blog a que se sumen a esta campaña para que entendamos que este problema es común no natural... ¿se entiende verdad?.

La seguimos en los comentarios, Bocha.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails