Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 25 de diciembre de 2010

¿Cómo se celebra la Navidad en Latinoamérica y el mundo?


 
Por yahoo
Algunos la esperan con ansia durante todo el año y a otros les aterra por la avalancha de gastos que se viene encima. A algunos les emociona abrir los regalos y a otros les entusiasma ver a los familiares que estuvieron lejos los meses precedentes. La Navidad, amada por algunos y detestada por otros, de cualquier forma se hace presente, ya sea en nuestros corazones, en el olor particular de esta fecha, en la deliciosa comida o en los comerciales de la televisión.
Pero no en todos los países la Navidad se celebra de la misma forma. Te invitamos a dar una vuelta navideña por el mundo.

Nuestro continente

Argentina
Como para los argentinos la Navidad se celebra en el verano decembrino, los platillos son frescas ensaladas, sidra bien fría y por supuesto, carne asada.

Bolivia
Después de abrir los regalos, cada miembro de la familia dice cómo contribuirá durante el próximo año para el bienestar, la paz y la felicidad de su hogar. La mejor forma de celebrar en este país es bailando villancicos entonados con instrumentos bolivianos tradicionales.
Brasil
Los brasileños acompañan la cena navideña con cerveza y champán. Papai Noel llega a la medianoche para entregarle a los niños sus regalos frente a toda la familia.
 
Costa Rica
La Navidad y las corridas de toros se celebran con gran felicidad el 25 de diciembre cerca de la ciudad de San José.
El Salvador
La cena típica navideña de este país consiste en pavo con salsa criolla, arroz, tamales de pollo y ensalada fresca. El postre es delicioso: marquesote, torrejas, manzanas y uvas.
Guatemala
El postre navideño tradicional guatemalteco son los buñuelos dulces con miel.
México
Entre los miembros de la familia se “pide posada”: la mitad de las personas llama a la puerta de la casa simulando la búsqueda de María y José por un lugar para dormir en Belén. También se rompe la piñata por los niños (¡y algunos adultos!).
Panamá
Ningún niño panameño recibe sus regalos hasta pasada la medianoche.
Perú
Los peruanos acompañan el tradicional pavo con un delicioso puré de manzana y al otro día desayunan chocolate caliente.

Otros Países 

Alemania 

A los teutones les encanta adornar sus casas con pequeños muñecos hechos de fruta y casitas de jengibre.

Australia
La familia se reúne para cantar villancicos. Esto no sería tan especial si la iluminación no consistiera únicamente en la luz de las velas.
Bélgica
Aquí, Papá Noel o Santa Claus se llama San Nicolás y hace felices a los niños el 6 de diciembre. Durante la noche del 24, las familias belgas cenan pavo relleno y pastel de crema. Al otro día, la tradición continúa desayunando un pan dulce conocido como Cougnolle, que tiene la forma del Niño Dios.
Chipre
Por alguna razón, a Santa Claus le encanta regalarles ropa y bicicletas a los niños chipriotas.
España
Se celebra la Lotería de Navidad con un premio –conocido como “El Gordo”- de más de 1 millón de euros. La bebida favorita para acompañas la cena es la cava, un tipo de vino espumoso fabricado a base de uvas españolas.
 
Finlandia
Como Papá Noel vive muy cerca de este país, las oficinas de correo finesas se llenan de cartas de niños de todo el mundo. Las mascotas de los finlandeses también reciben regalos en Navidad.
Francia
Los franceses preparan representaciones del nacimiento de Jesús con actores y títeres. Además de los personajes principales, se incluyen personajes famosos como el presidente, algún actor o cantante, políticos, policías, etc.
Grecia
Se come un pastel que tiene una moneda dentro. A quien le toque la moneda, tendrá mucha suerte durante todo el año.
Noruega
El gnomo Nisse es el protagonista de la temporada navideña y se dedica a proteger a todos los animales del país. Los niños noruegos piden regalos de casa en casa.
Rusia
La Navidad rusa se celebra la primera semana de enero. La cena incluye requesón, miel, pan y, por supuesto, Vodka.
¿Cómo se celebra la Navidad en tu país?
¡Déjanos un comentario!

Saludos rituales OHOHOHOOOOOHHHH!!!!! BOCHA.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails