Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 14 de octubre de 2010

La Reina que se está volviendo mendiga.

La reina Isabel II cancela la fiesta de Navidad de sus empleados por la crisis.

Foto: EFE/Andy Rain
La Reina Isabel II y su esposo el Duque de Edimburgo llegan a la Abadía de Westminster.

La reina Isabel II de Inglaterra ha cancelado la fiesta de Navidad que celebra para su personal en el Palacio de Buckingham debido a las "difíciles circunstancias financieras" que afectan al país, según ha indicado un portavoz real.

Unos 600 empleados de las dependencias reales confiaban en asistir, junto con un acompañante, a una celebración festiva que la soberana costeaba cada dos años en el palacio en el mes de diciembre.

La Reina es muy consciente de las difíciles circunstancias a las que se enfrenta el país No obstante, la actual situación económica global ha motivado que la Reina decida suprimir ese acto para ahorrar costes.

"La Reina es muy consciente de las difíciles circunstancias económicas a las que se enfrenta el país. Se decidió que era apropiado que la Casa Real mostrara moderación y por ello que no celebrará la fiesta este año", explicó el portavoz oficial de palacio.

El pasado septiembre, el diario británico The Independent informó de que el Gobierno británico había "arrebatado" a la monarquía el control de las finanzas de Palacio.

El "memorándum financiero" que establece formalmente la relación entre Palacio y Gobierno impone drásticas condiciones al empleo que puede hacer la Reina de los 38,2 millones de libras (45,8 millones de euros) que pone a su disposición el Parlamento para pagar al personal a su servicio y los palacios que ocupa.

El documento, al que tuvo acceso el citado periódico gracias a la ley sobre libertad de información, da al Gobierno el derecho a la administración directa de ese dinero en el caso de que se produzca un desacuerdo entre aquél y Palacio.

Expertos constitucionalistas señalaron al diario que el Gobierno podría utilizar el memorándum para obligar a la Reina a reducir sus gastos o incluso para obligarla a depender exclusivamente de su considerable fortuna personal, heredada de sus predecesores en el trono.

Ese acuerdo es consecuencia de la creciente polémica entre el Palacio y el Gobierno sobre los costos crecientes y la gestión del dinero con el que los ciudadanos británicos subvencionan a la Familia Real.

Fuente:  20MINUTOS.ES / EFE. 14.10.2010 - 15.13 h

COMENTARIO: Primero estaba pasando frío y pidió un subsidio, ahora ni siquiera tiene para la fista de Navidad... cuando le escriba la carta a Santa Claus le va a pedir: 

Yo quiero que este año me traiga
Santa Claus una embarcación pirata que corra
muy veloz,
quiero que me traiga botines y muchos chelines
chelines, chelines
también un paisito, para que lo pueda explotar, explotar,
explotar;
pero más quisiera unos guantes de box
para pegarle a las colonias porque soy mala y abusona ajajaj
Todo lo que quiero para Navidad es a mi hijito que perdí un 4 de julio por que se que siempre me va a ayudar, ayudar, ayudar  
porque así mi "sueldo" puedo guardar, y en armas
  no tendré que gastar
Encarecidamente le pido a Santa Claus que me traiga esclavos como antaño
 por que ya no hay
ya no hay, ya no hay....

Saludos rituales, Bocha.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails