Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Descubren templo moabita

Jordania descubre un templo de hace 3.000 años
                                           
AMAN, Jordania (AP) - Jordania anunció el miércoles haber descubierto un templo de la edad de hierro de 3.000 años de antigüedad dotado de una rica colección de figuras de deidades y vasijas de arcilla usadas en rituales religiosos.

El director de antigüedades, Ziad al-Saad, dijo que los arqueólogos desenterraron el santuario del siglo VIII aC en Khirbat 'Ataroz cerca de la ciudad de Mabada, a 32 kilómetros (20 millas) al sudoeste de la capital Amán.

El templo consta de una habitación principal de 30 x 13 metros (97 x 43 pies), como también dos antecámaras y un patio descubierto, dijo al-Saad.

El santuario y sus artefactos _trabajados en piedra caliza y basalto o moldeados con arcilla y bronce_ muestran los complejos rituales religiosos del antiguo reino bíblico moabita en Jordania, según al-Saad.

"Hoy tenemos las pruebas materiales, las pruebas arqueológicas sobre el nivel de progreso de la tecnología y la civilización en ese período de la historia", afirmó.

Los moabitas, cuyo reino se ubicaba en las costas orientales montañosas jordanas sobre el Mar Muerto, estaban íntimamente vinculados con los israelitas, aunque ambos pueblos estaban en frecuente conflicto. Los babilonios conquistaron a los moabitas en el 582 aC.

Los arqueólogos también desenterraron unas 300 vasijas, figurines o deidades. Al-Saad dijo que era inusual descubrir tantos objetos de la edad de hierro en un solo sitio.

Las excavaciones comenzaron en Khirbat 'Ataroz en el 2000 en colaboración con la Universidad La Sierra, de California, aunque la mayoría de los objetos se descubrió en los últimos meses.

Entre los artículos en exhibición el miércoles había un dios cuadrúpedo Hadad, como también vasijas circulares empleadas en rituales sagrados. Al-Saad dijo que los objetos indican que los moabitas adoraban a muchas deidades.

Los artículos serán sometidos a análisis científicos y conservados antes de ser expuestos en el museo arqueológico de Jordania.

Saludos rituales, Bocha.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails