Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 31 de enero de 2011

Contigo dentro mío Mamá Bocha.

                                
El domingo 31 de enero de 2010, después de cinco años de su primer ACV, Mamá Bocha partió a reunirse con sus padres, hermanas y hermano.

¡Qué tu cuerpo vencido, querida mamá, descanse tanto como tu alma grande lo está haciendo ahora!.

Fuiste terrenalmente una mujer luchadora, incansable, buena persona, responsable, decente y docente, con la que aprendí que un "Hombre Nuevo" se puede formar desde el aula. Espiritualmente guardaste todo en tu corazón.  
Nos veremos de nuevo mamá, lo sé, pero todavía no, tengo cosas que hacer todavía acá... todo llegará a su tiempo y ese día nos reirémos de cualquier cosa como lo hacíamos cuando estábamos juntos. Sigo...

Se fue mamá. Sigo

Dejó su vida, depositada en mi alma. Sigo

Tomo impulso, para abrazar su recuerdo. Sigo

Su fragancia embriaga mi corazón. Sigo

Lágrimas ruedan en mis mejillas. Sigo

Sonrío con nostalgia y melancolía a su vez. Sigo

Mis ojos rojizos entreabiertos adivinan su endeble figura. Sigo

Estuvo conmigo, lo que pudo. Sigo

Estuve con ella, lo que quise. Sigo

La amé, la respeté, la besé. Sigo

La amo, la respeto, la beso. Sigo …

Sigo. Contigo dentro mío.

Hasta que alguna vez el soplo del viento nos convierta en uno.

A pesar de su cuerpo ausente...

Sigo, sigo, sigo... 

Firme y Digno.
 
P.D: Tomé prestado de Silvio el poema, él entenderá.

12 comentarios:

Marihal dijo...

Reitérote públicamente ahora, mi mas sentido pésame por la muerte de tu querida madre. En tu padre, hermanos, hijos y compañera tendrás los brazos que te colmarán de dicha y consuelo en estas horas difíciles.
Un abrazo virtual Desde La República Dominicana.

Bocha... el sociólogo dijo...

Te reitero las gracias publicamente y agradecerte por el post que le dedicaste en Desde la República Dominicana a mi madre.

En familia superaremos el trago amargo y a acostumbrarnos a verla de otra forma como madre, esposa, abuela, suegra... en fín ahora sus roles los podrá cumplir al máximo sin las limitaciones del cuerpo.

Quiero agradecer también a mis ex alumnos de la promo 2009 por las plegarias elevadas al cielo para ella; a todos mis amigos, amigas y colegas que me llamaron por teléfono y a los amigos y amigas entrañables del alma que nos estuvieron acompañando; a la cantidad de e-mails recibidos y que aún no he podido devolver la atención... en fín gracias a todos y a cada uno en particular por estar.

Firme y Digno, Bocha.

Anónimo dijo...

Ojala el tiempo calme su dolor, que no desaparece por completo, pero uno llega a aceptar y acostumbrar su vida a lo irremediable. Lo digo desde un lugar que también a sufrido perdidas de seres queridos cercanos. El mío.

“Un hijo nunca olvida.”

Mi más sentido pésame.



Para un buen amigo de Daniel Vallenari.

Bocha... el sociólogo dijo...

Gracias Daniel por tus palabras, ella y yo iremos siempre "Juntos a la par".
Los verdaderos amigos saben de penas y sentires... y vos sos uno de fierro.

Firme y Digno, Bocha.

antonia obiol y corcoll dijo...

Lo siento Bocha.

Un beso Antonia

Bocha... el sociólogo dijo...

Gracias Antonia, de seguro me llegará al alma.

Firme y digno, Bocha.

Su Abella (en el face) dijo...

... porque hay que respetar las sinfronías ajenas.Saludos

Anónimo dijo...

Mi pesame querido oscar, fuerza, perdi a seres muy queridos, es muy duro pero como dice el poema "Dejó su vida, depositada en tu alma" FUERZA! Y UN GRAN ABRAZO

Pablo Molia

Anónimo dijo...

Mi pesame querido oscar, fuerza, perdi a seres muy queridos, es muy duro pero como dice el poema "Dejó su vida, depositada en tu alma" FUERZA! Y UN GRAN ABRAZO

Pablo Molina

Roxana Falon (en el face) dijo...

Amigo,va desde aca abrazo tan sincero y afectuoso,que espero que lo sientas con la misma intensidad con la que te lo envio."por sus frutos los conocereis"dijo algun profeta perdido por ahi,tu madre debe haber sido una gran persona...

Bocha... el sociólogo dijo...

Gracias Roxana, se sintió y mucho. Gracias.

Mario Bosch (en el face) dijo...

Amigo toda la fuerza en este momento de duelo. UN abrazo grande para vos y toda tu familia

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails