Isabel Perón paseando por las calles de Madrid en 2000, el año en que se convirtió en ciudadana española. Foto: Archivo / LA NACION / Facundo Pechervsky
A los 80 años, la ex Presidenta María Estela Martínes de Perón ( Isabelita ) lleva una vida de clausura en Madrid, donde coquetea con la alta sociedad española y acude a los consejos de un astrólogo. Poco se sabe de ella, después de la década del noventa se llamó al silencio hermético, casi un retiro espiritual político para una mujer que intentó conducir (sin éxito) la herencia política de su esposo, Juan Domingo Perón.
Según un reportaje que publicó el periódico español El País, la vejez encontró a Isabelita entre reuniones de amigas en el salón de belleza; juegos de cartas con comadres; reuniones con amigos y asesores legales y acciones de caridad con miembros de la "alta sociedad" española. De hecho, Leando de Borbón (hijo del rey Alfonso XIII) es uno de sus compañeros de filantropía.
Siempre de acuerdo al reportaje, la ex esposa de Perón sufrió intensamente el pedido de extradición de la Justicia argentina del 12 de enero de 2007, cuando la policía la fue a buscar a su casa. Aunque pudo esquivar el requerimiento argentino por ser ciudadana española desde 2000, el proceso judicial "la consumió", según confesó al periódico español Octavio Aceves, confidente y astrólogo personal.
Aceves, quien dice conocerla hace más de 30 años, afirma que Isabel Perón todavía realiza pasos de ballet. "Le pides hoy en día que te haga una pose y te la hace. Pone los pies donde hay que ponerlos y levanta la pierna hasta la altura del hombro. Camina erguida, y se mantiene guapa. Tiene una agilidad fantástica", declaró este astrólogo que además oficia de amigo personal de la ex mandataria.
De acuerdo a sus amigos (recopilados como fuentes en la nota de El País), "está harta de que le pregunten por Juan Domingo Perón y, muy a su pesar, por los asesinatos cometidos por pistoleros con licencia para matar durante su Gobierno".
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1442550-isabel-peron-su-vida-de-clausura-en-madrid-y-cerca-de-la-astrologia
COMENTARIO del Plumudo: Que vaya practicando el paso de "Rock en la cárcel", o al mejor estilo "Wachiturra" ♪♫ tírate un paso, tírate un qué!!!♫♪ jajaja... pensar que está se decía la mujer del látigo!!!!
Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario